Noticias
Huelva se une en defensa de la Sanidad Pública el 7 de abril
Más de 30 asociaciones y colectivos de Huelva se concentrarán el próximo 7 de abril, Día de la Salud, para reclamar una mejora en la Sanidad Pública. Esta acción refleja el compromiso del tejido social onubense con la calidad de los servicios sanitarios y se inserta en una iniciativa más amplia convocada por las Mareas Blancas de Andalucía en diferentes provincias de la Comunidad Autónoma. La concentración se llevará a cabo a las 12:00 horas frente a las puertas de la consejería de Salud, trasladándose luego por la Gran Vía, donde se expresarán diversas demandas enfocadas en la mejora de la atención primaria, la reducción de las listas de espera y el mantenimiento de servicios críticos como la unidad de Ictus, además de la necesidad de nuevas infraestructuras como el Hospital Materno Infantil.
Los representantes de los colectivos involucrados han emitido un llamamiento a la participación ciudadana para unirse a esta jornada reivindicativa, destacando que la defensa de la Sanidad Pública trasciende ideologías políticas, edades y condiciones sociales. Bajo el lema «Gobierne quien gobierne, la salud pública se defiende», subrayan la importancia de contar con un sistema sanitario robusto y accesible para todos, destacando el papel central de la salud pública frente a las alternativas privadas y la urgencia de atender las carencias del sistema actual.
Los organizadores de la concentración argumentan que la calidad de la sanidad pública es fundamental para garantizar una buena calidad de vida a la población, independientemente del partido político en el poder. Esta movilización del 7 de abril busca enviar un mensaje claro acerca de la necesidad de priorizar la salud en la agenda política y social, insistiendo en que las diferencias partidarias no deben impedir el progreso y mejora continuos del sistema sanitario público, el cual es esencial para el bienestar de todos los ciudadanos.
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento activa un plan especial para garantizar la seguridad en la Cabalgata de Reyes
-
Deporteshace 2 díasLa San Silvestre de Huelva 2025 bate récord de participación con más de dos mil corredores
-
Noticiashace 5 díasLa Diputación convoca el XXXI Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales
-
Noticiashace 9 horasEl Heraldo Real recibirá mañana las llaves de la ciudad en el Gran Teatro
-
Noticiashace 2 díasLas preuvas de Isla Chica reúnen a cientos de onubenses
-
Noticiashace 9 horasLas carrozas reales de Huelva se preparan para una cabalgata histórica
-
Noticiashace 5 díasSe adelanta la recogida de naranjas para evitar riesgos y molestias en la vía pública
-
Noticiashace 4 díasLa Hermandad del Nazareno lanza la campaña «Ningún Hogar Sin Navidad»






