Noticias
Viaplana celebra la inauguración de la nueva Plaza La Colombina
Los vecinos de Viaplana ya pueden disfrutar de la recién inaugurada Plaza Pública del barrio, denominada La Colombina, un espacio renovado que no solo embellece el entorno urbano, sino que también promueve la seguridad y el bienestar social al transformar una zona antes descuidada en un luminoso espacio de esparcimiento. Este proyecto ha sido el resultado de las demandas históricas de los residentes locales, organizados en la Plataforma de Vecinos de Viaplana, que durante años señalaron la necesidad de mejorar la zona que anteriormente era descrita como un “estercolero” y utilizada como terreno baldío y estacionamiento.
La nueva plaza cuenta con un diseño diáfano que incluye una zona de juegos infantiles en la parte central, rodeada de bancos jardineros corridos y adornada con hileras de árboles de diferentes especies y arbustos ornamentales. Esta estructura no solo ofrece un lugar de recreación para los más pequeños, sino que también se convierte en un punto de encuentro y disfrute para todos los vecinos. La reconversión de este espacio reemplaza a las viviendas abandonadas y en ruinas, evidenciando el esfuerzo comunitario y la aspiración por un entorno más limpio y agradable.
La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por los residentes, quienes ven en la nueva Plaza La Colombina un motivo de orgullo y logro comunitario. “Para nosotros, supone un orgullo y un logro, y a la vista está lo bonita que se ha quedado la plaza”, afirmó un miembro de la plataforma. Además, se prevé una ampliación de la plaza mediante la completa peatonalización de la calle San Ramón, acción que sin duda fortalecerá la cohesión social y fomentará un espacio público más seguro y disfrutable para las futuras generaciones.
-
Noticiashace 6 díasLa Feria de la Cinta regresa con conciertos y dos escenarios
-
Deporteshace 6 díasRecreativo y San Roque inauguran el Trofeo de la Bella
-
Noticiashace 6 díasPase a la final en juego para Sebastián Cruz en el Festival de Cante de las Minas
-
Noticiashace 6 díasHallan dos figuras de terracota en la Plaza de la Vera Cruz
-
Noticiashace 6 díasDavid de Miranda, gran triunfador de las Colombinas en los Premios El Cabezo
-
Deporteshace 6 díasSamu Cortés e Iván Benito se incorporan al Recreativo
-
Noticiashace 7 díasHuelva adjudica el mayor contrato de eficiencia energética
-
Noticiashace 7 díasNueva categoría P4 protegerá el entorno visual de edificios históricos






