Deportes
Huelva acoge el Campeonato Europeo de Fútbol Sala para Sordos
Durante esta semana, Huelva se convertirá en la capital europea de la comunidad sorda, acogiendo un campeonato de altísimo nivel futbolístico.
El Club Deportivo de Sordos de Huelva intentará revalidar su título de campeón de Europa de fútbol sala en la capital onubense del 31 de marzo al 5 de abril. Este evento reúne a los mejores equipos del planeta en la categoría de deportistas con discapacidad auditiva. Durante esta semana, Huelva se convertirá en la capital europea de la comunidad sorda, acogiendo un campeonato de altísimo nivel futbolístico.
El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación y la Junta de Andalucía, que colaboran para organizar un torneo de esta magnitud. Participarán 16 equipos, incluyendo al anfitrión Club Deportivo de Sordos de Huelva y al Club Deportivo Castellón como representantes nacionales. Este campeonato no solo destaca por su nivel competitivo, sino también por la importancia de visibilizar y apoyar a los deportistas con discapacidades.
El torneo sigue el formato clásico de la FIFA: cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos primeros acceden a cuartos de final, y el tercero y cuarto compiten por posiciones del noveno al decimosexto lugar.
Los partidos se disputarán en tres instalaciones deportivas de la capital: el Polideportivo Diego Lobato, el Andrés Estrada y el Palacio de Deportes Carolina Marín. Se espera que este Campeonato Europeo deje en Huelva un beneficio económico estimado de entre un millón y un millón y medio de euros, subrayando la relevancia económica y social del evento.
-
Deporteshace 13 horas
Dolorosa derrota ante el Real Murcia
-
Noticiashace 12 horas
Huelva lidera la primera marcha y desayuno saludable por el Día Mundial del Cáncer de Colon
-
Noticiashace 13 horas
El Ciudad de Huelva sufre su novena derrota consecutiva ante la Cultural Leonesa
-
Noticiashace 12 horas
Farmacéutico de Huelva recibe premio CINFA por innovación en inteligencia artificial
-
Deporteshace 13 horas
Huelva será sede del Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton en 2026
-
Noticiashace 12 horas
Paseo a oscuras de la ONCE para concienciar sobre la discapacidad visual
-
Noticiashace 9 horas
María Eugenia Limón reelegida secretaria provincial del PSOE de Huelva
-
Noticiashace 9 horas
El Colegio de Periodistas de Andalucía otorga a Jesús Hermida la distinción de Colegiado de Honor a Título Póstumo