Deportes
Más de 30 mujeres se incorporan a la escuela de bádminton para mayores de 50
La segunda edición de la escuela de bádminton, impulsada por el club y respaldada por el Ayuntamiento, ofrece entrenamientos adaptados de lunes a viernes en dos polideportivos municipales para fomentar la actividad física y el envejecimiento activo.
Más de 30 mujeres participan en la segunda edición de la escuela de bádminton para mujeres activas impulsada por el Club Bádminton IES La Orden con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva. La iniciativa, dirigida especialmente a mujeres mayores de 50 años, ofrece sesiones de lunes a viernes: tres días en el Polideportivo Diego Lobato y dos días en el Polideportivo Andrés Estrada, con entrenamientos adaptados a distintos niveles.
La escuela nació tras detectar una escasa presencia femenina en las categorías de adultos del club y la baja práctica deportiva entre las mujeres de más edad. A través de ejercicios específicos, las participantes trabajan la movilidad, la coordinación, los reflejos y la resistencia cardiovascular. Además, el programa crea un espacio de relación social que contribuye a combatir el sedentarismo y a potenciar hábitos saludables entre las inscritas.
El programa se desarrolla de forma continuada a lo largo del año y se consolida como una herramienta para favorecer el envejecimiento activo y la inclusión deportiva femenina. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse por correo electrónico en club@badmintonlaorden.es o llamando al teléfono 603 760 109.
-
Noticiashace 3 díasLa Virgen del Rocío tendrá Año Jubilar con motivo de su traslado a Almonte
-
Noticiashace 4 díasHuelva y Emigrantes se rinden ante la Virgen del Rocío en la mañana del Lunes
-
Deporteshace 3 díasEl Recreativo mueve ficha por Mario Fuentes para la dirección deportiva
-
Noticiashace 4 díasEl salto de la reja desata la emoción rociera en una madrugada histórica en El Rocío
-
Noticiashace 2 díasEstabilizado el incendio en Doñana tras tres días de intervención
-
Noticiashace 3 díasTráfico ferroviario Sevilla-Huelva interrumpido del 29 de mayo al 14 de junio
-
Noticiashace 1 díaLa cobertura especial del Rocío 2026 dispara la audiencia de Huelva Televisión en todas sus plataformas
-
Deporteshace 4 díasArzu no continuará como entrenador del Recreativo de Huelva






