Noticias
Huelva Tierra de Caballo llega a Aracena el 2 de noviembre
Este evento, organizado por la Asociación El Traje de Huelva con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Aracena, apuesta por combinar el arte del caballo con la devoción y la solidaridad.
El próximo 2 de noviembre, a las 12:00 h del mediodía, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Aracena el espectáculo ecuestre “Huelva Tierra de Caballo”. Este evento, organizado por la Asociación El Traje de Huelva con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Aracena, apuesta por combinar el arte del caballo con la devoción y la solidaridad.
Tras su primera edición celebrada en Palos de la Frontera el pasado mes de septiembre, la iniciativa se traslada ahora al corazón de la Sierra para mantener el impulso y aumentar la recaudación. El precio de las entradas es de 10 euros y ya están disponibles de forma anticipada en giglon.com; además, se podrán adquirir en taquilla el mismo día del evento.
El objetivo es recaudar fondos para la elaboración de un nuevo traje para la Virgen del Rocío, cuya parte delantera se prevé estrenar en 2027. Los fondos recaudados se suman a una campaña que arrancó en 2023 con la implicación de devotos y entidades de la provincia. Aquellas personas o unidades familiares que hagan un donativo de 60 euros podrán ver su nombre impreso en el tejido del traje como reconocimiento.
La jornada reunirá a jinetes de distintas zonas de Huelva —incluyendo Almonte, El Rocío, Aroche, Bonares, Cortegana y Aracena— quienes exhibirán doma clásica y vaquera sobre sus monturas, en un ambiente que promete tradición, espectáculo y emoción. Se espera una gran afluencia de amantes del caballo y vecinos de la comarca, que podrán disfrutar de este evento único en la Tierra Serrana.
-
Entretenimientohace 6 díasPide por esa boca | De Queen al K-Pop: El alumnado de la León Ortega sueña a lo grande
-
Entretenimientohace 13 horas⚽ La Prórroga | Arzu valora el 5-0 del Recreativo y el momento del equipo
-
Noticiashace 1 día16 onubenses entre los fallecidos en el accidente de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasEl accidente de trenes en Adamuz provoca consternación en Huelva
-
Noticiashace 12 horasHuelva pone nombre y rostro a la tragedia de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasAl menos 39 muertos en un accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz
-
Noticiashace 1 díaHuelva llora la pérdida de dos reconocidos profesionales en el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasAyuntamiento de Huelva decreta tres días de luto por la tragedia ferroviaria






