Noticias
La Diputación y la Fundación Moeve presentan los resultados de la recuperación de la Laguna de Palos
Este proyecto ha sido destacado como un referente en intervenciones de recuperación ecológica y paisajística, gracias a su enfoque integral que también incluye una fuerte vocación educativa.
La Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Moeve han presentado los resultados de la recuperación de la Laguna de Palos, ubicada frente al Paraje de la Rábida. Este proyecto ha sido destacado como un referente en intervenciones de recuperación ecológica y paisajística, gracias a su enfoque integral que también incluye una fuerte vocación educativa. Durante el proceso, se ha trabajado con casi 100 especies de fauna y 17 de flora autóctonas, logrando un notable avance en la biodiversidad de la zona.
La iniciativa ha sido un hito de colaboración a largo plazo entre la Fundación Moeve y la Diputación de Huelva. Desde hace cinco años, ambos organismos han trabajado incansablemente para transformar la Laguna de Palos, que inicialmente presentaba un gran potencial ecológico. Los biólogos involucrados identificaron las acciones necesarias para atraer a especies de aves relevantes para la región, lo que ha resultado en un ecosistema revitalizado y atractivo para la fauna local.
El reto ahora es mantener los logros alcanzados y continuar avanzando en la senda marcada. La recuperación de la Laguna de Palos no solo ha mejorado el entorno natural, sino que también ha servido como un ejemplo educativo para la comunidad. Este proyecto demuestra la importancia de las intervenciones ecológicas bien planificadas y la colaboración entre instituciones para la conservación del medio ambiente.
-
Noticiashace 1 díaLa Virgen del Rocío tendrá Año Jubilar con motivo de su traslado a Almonte
-
Noticiashace 2 díasHuelva y Emigrantes se rinden ante la Virgen del Rocío en la mañana del Lunes
-
Deporteshace 1 díaEl Recreativo mueve ficha por Mario Fuentes para la dirección deportiva
-
Noticiashace 2 díasEl salto de la reja desata la emoción rociera en una madrugada histórica en El Rocío
-
Noticiashace 1 díaTráfico ferroviario Sevilla-Huelva interrumpido del 29 de mayo al 14 de junio
-
Noticiashace 11 horasEstabilizado el incendio en Doñana tras tres días de intervención
-
Deporteshace 2 díasArzu no continuará como entrenador del Recreativo de Huelva
-
Noticiashace 1 díaVox lleva al pleno una moción para reforzar los medios de la Guardia Civil contra el narcotráfico






