Noticias
El legado femenino de Tartessos revive en un libro infantil
«Tersia, la Tartesia» rescata el legado femenino de Tartessos en un cuento infantil que combina historia, arqueología y perspectiva de género para acercar el pasado a los más jóvenes.
El legado femenino de Tartessos revive en las páginas de «Tersia, la Tartesia», un libro infantil que nos invita a mirar la historia con nuevos ojos y a descubrir el papel de las mujeres en una de las civilizaciones más fascinantes del suroeste peninsular. La obra, escrita por la onubense Teresa Suárez e ilustrada por Marina González, se presentó en la Diputación de Huelva ante un público que disfrutó de este viaje a la Huelva tartésica donde las mujeres también fueron protagonistas.
“Yo creo que ahora que por fin estamos poniendo a Huelva en valor, con la exposición de las joyas y todo lo que tenemos en el museo, era de justicia también poner en valor la incorporación de las mujeres en la Huelva tartésica. Así nace la historia de Tersia”, explicó Suárez durante la presentación. El relato, ambientado en el emporio de Onoba, se acompaña de una guía de lectura con propuestas didácticas que abordan temas como el feminismo, la historia o la identidad patrimonial.
Este cuento recupera símbolos y hallazgos arqueológicos, como mencionó Teresa Suárez, y aunque es una historia novelada, está basada en descubrimientos reales. “Todos esos símbolos están esparcidos por todas las páginas, no solo en las joyas que a lo mejor es lo más evidente porque es dorado, sino en todas partes”, añadió. Una lectura que invita a conocer el pasado desde una mirada igualitaria, acercando la historia de Tartessos a los más jóvenes y recordándonos que la historia también se escribe en femenino.
-
Entretenimientohace 6 días📣 Desde dentro | El laboratorio de Aguas de Huelva, al detalle
-
Entretenimientohace 7 díasPunto de Encuentro: 📣 El control de los impulsos
-
Noticiashace 7 díasLa Cumbre Hispanolusa se celebrará el 6 de marzo en La Rábida
-
Deporteshace 5 díasEmpate sin goles entre Águilas FC y Recreativo de Huelva en el Rubial
-
Noticiashace 6 díasColegio SAFA-Funcadia celebra el Día de Andalucía con emotivo acto
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo se enfrenta a la Deportiva Minera con la vista en la segunda plaza
-
Noticiashace 5 díasAyuntamiento de Huelva se persona como acusación popular en caso del accidente de Adamuz
-
Noticiashace 2 días31 estudiantes de la Universidad de Huelva reciben becas de la Fundación Atlantic Copper






