Noticias
Amparo Correa, “la novia del fandango”, ya tiene su monumento junto a la estación de Huelva
La escultura, obra del escultor onubense Sergio Sánchez, mide tres metros y medio y se alza sobre una peana de un metro y medio, y está situada en la rotonda de la avenida Escultora Miss Whitney, en el acceso principal a la estación.
Desde hoy, quienes salgan de la estación de ferrocarril de Huelva verán por primera vez el monumento dedicado a Amparo Correa, conocida como la novia del fandango. La escultura, obra del escultor onubense Sergio Sánchez, mide tres metros y medio y se alza sobre una peana de un metro y medio, y está situada en la rotonda de la avenida Escultora Miss Whitney, en el acceso principal a la estación.
La inauguración, celebrada el 13 de junio de 2025, coincidió con el Día del Fandango y el aniversario del nacimiento de Amparo Correa. El acto contó con la presencia de la alcaldesa Pilar Miranda y de Pablo Correa, hijo de la homenajeada, junto al periodista flamenco Manuel Martín Martín, quien exaltó la figura de Amparo como referente del flamenco y la cultura onubense. Durante la ceremonia, se escuchó la voz de Amparo interpretando fandangos y se estrenó la nana flamenca “La novia del fandango” a cargo de José María de Lepe, cerrando el acto un coro con el tema “Herencia”.
El monumento es el resultado de un proyecto iniciado en 2018 e impulsado por la Fundación Amparo Correa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, el Puerto, las fundaciones Cajasol y Caja Rural del Sur, y varias empresas y artistas. La escultura rinde homenaje a una artista que llevó el nombre de Huelva y el fandango por bandera, consagrando su legado y su amor por el arte para las generaciones futuras.
-
Entretenimientohace 3 díasEn Huelva no hay nada | José Sacristán, gastronomía y Nino Bravo
-
Entretenimientohace 2 díasEn Huelva no hay nada |🎤 Madonna… Huelva te espera
-
Entretenimientohace 3 díasTramo Cero | Historia y secretos del Belén
-
Entretenimientohace 7 díasTramo Cero | Huelva ya tiene su álbum de cromos cofrade
-
Entretenimientohace 7 díasTramo Cero | Un templo con cinco siglos de historia
-
Deporteshace 5 díasLa Vuelta Ciclista a España 2026 protagonizará una etapa histórica con recorrido íntegro por la provincia de Huelva
-
Noticiashace 1 díaEl Programa Cognitivamente mejora la calidad de vida de 347 mayores en Huelva
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo deja escapar la victoria en el tiempo de descuento ante el Xerez DFC






