Noticias
Semana Santa y Gastronomía de la mano
El Centro Social Gota de Leche albergó una conferencia sobre la conexión entre Semana Santa y gastronomía, destacando dulces típicos onubenses.
El pasado día, el Centro Municipal Gota de Leche de Huelva fue el escenario de un evento único que exploró la íntima conexión entre la Semana Santa y la gastronomía local. Organizado por la Asociación Andariegos, el encuentro destacó platos y dulces típicos de la festividad, un aspecto cultural profundamente arraigado en la comunidad onubense.
La reconocida experta en gastronomía, Rosy, fue la protagonista del evento, compartiendo sus conocimientos sobre recetas tradicionales como las torrijas y los pestiños, este último considerado un dulce emblemático de Huelva. Su presencia atrajo a numerosos asistentes interesados en conocer las delicias típicas de la Cuaresma.
El evento, además de resaltar la importancia cultural de las recetas, ofreció a los asistentes la oportunidad de degustar algunos de estos dulces, lo que convirtió la conferencia en una experiencia sensorial completa. La Asociación Andariego continúa así su labor de promoción cultural en la ciudad, fortaleciendo los lazos comunitarios a través de encuentros que realzan las tradiciones locales.
-
Noticiashace 2 díasIncendio en Gibraleón empeora y pasa a nivel 2: la Junta pide ayuda a la UME
-
Noticiashace 3 díasHuelva se prepara para las Colombinas 2026 con cartel de lujo
-
Noticiashace 3 díasMemoria y patrimonio onubense toman la calle en una exposición documental
-
Noticiashace 4 díasTiroteo nocturno deja dos heridos en barriada de El Torrejón
-
Noticiashace 3 díasIncendio en Villanueva de los Castillejos obliga a desalojar a 365 personas y activa emergencia
-
Noticiashace 4 díasControlado el incendio en Lepe que obligó a evacuar a 115 menores
-
Deporteshace 7 díasLos Campeonatos de España infantiles encaran sus finales en Huelva sin representación andaluza
-
Noticiashace 2 díasIntenso dispositivo por incendio en San Bartolomé ante cambio de viento






