Deportes
El Trofeo Internacional Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica celebrará su 37ª edición
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta ni el lugar de celebración para esta nueva edición, la edición número 36 se celebró el 23 de marzo de 2024 en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera.
El Trofeo Internacional Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, un evento de gran prestigio en el panorama deportivo andaluz, celebrará próximamente su 37ª edición. Organizado por el Club Rítmico Colombino, este torneo ha sido recuperado tras varios años de ausencia en la ciudad y en su última edición reunió a más de 500 gimnastas de edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, procedentes de diversos puntos de Andalucía, así como de países como Portugal, Bulgaria, Gran Bretaña e Italia.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta ni el lugar de celebración para esta nueva edición, la edición número 36 se celebró el 23 de marzo de 2024 en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera. No se ha detallado si el evento regresará a la capital onubense o continuará desarrollándose en otras localidades de la provincia.
El evento suele incluir competiciones en modalidades individuales y de conjunto, siendo estas últimas las más numerosas. En los niveles autonómicos, se permiten conjuntos de hasta seis gimnastas, mientras que en la modalidad de grupo pueden participar hasta diez deportistas. También se incluyen categorías tanto femeninas como masculinas, destacando que España es pionera en la gimnasia rítmica masculina.
El torneo no solo fomenta el deporte base y la proyección de jóvenes talentos en Huelva, sino que también sirve como preparación para el Campeonato Nacional de Guadalajara, que se celebra habitualmente en el mes de abril. Se espera que en los próximos días se anuncien más detalles sobre la programación y participantes de esta esperada edición.
-
Saludhace 3 díasQuirónsalud Huelva incorpora un mamógrafo 3D de última generación para el diagnóstico precoz de patología mamaria
-
Entretenimientohace 3 días📣 ¡Vuelve Las Caras de Huelva!
-
Noticiashace 3 díasEl Partido Popular ganaría las próximas elecciones en Andalucía, según un sondeo
-
Noticiashace 4 días3 de cada 10 médicos en Huelva secundan la huelga indefinida
-
Noticiashace 3 díasEl Entierro del Choco cierra el Carnaval colombino 2026
-
Noticiashace 6 díasEl Carnaval Colombino llena las calles de Huelva de color y sátira
-
Noticiashace 4 díasLos médicos rechazan el estatuto marco impulsado por el Ministerio de Sanidad
-
Noticiashace 4 díasEl proyecto del aeropuerto Cristóbal Colón de Huelva resurge ante la crisis del transporte






