Noticias
Victoria, Prendimiento, Santa Cruz y Esperanza engrandecen el Miércoles Santo en Huelva
Huelva vivió este Miércoles Santo, 1 de abril, una de las jornadas más esperadas de su Semana Santa con la salida de Victoria, Prendimiento, Santa Cruz y Esperanza, cuatro hermandades que ofrecieron perfiles muy distintos en un día de máxima afluencia en calles, plazas y barrios. La primera en ponerse en la calle fue la Victoria, desde el Polvorín, seguida por el Prendimiento desde El Carmen, Santa Cruz desde la Purísima Concepción y, ya al caer la tarde, la Esperanza desde su templo de San Francisco. La combinación de devoción mariana, fuerza de barrio, recogimiento y solemnidad volvió a convertir esta jornada en una de las más señaladas del calendario cofrade onubense.
La Victoria volvió a dejar una de las estampas más reconocibles del día con su paso por el arco del Barrio Obrero, arropada por un Polvorín completamente entregado. En paralelo, el Prendimiento volvió a reunir a su barrio en torno al paso de misterio, sostenido por doce trabajaderas y acompañado además por guiños de recuerdo a las víctimas del accidente de Adamuz. Más tarde, Santa Cruz puso la nota de recogimiento en el centro con una salida puntual y un cortejo de marcado carácter sobrio, mientras la ciudad aguardaba la llegada de la Esperanza, que volvió a congregar a cientos de personas en torno a su Virgen.
Fotos: Ayuntamiento de Huelva
La jornada dejó así una ciudad dividida solo en devociones, pero unida en la calle, con puntos de enorme concentración de público en El Polvorín, El Carmen, la Plaza Niña, San Cristóbal y el entorno del centro. El Miércoles Santo confirmó de nuevo su peso específico dentro de la Semana Santa de Huelva, con una tarde-noche marcada por la emoción, la identidad de los barrios y el protagonismo absoluto de la Victoria y la Esperanza, sin restar presencia al imponente discurrir del Prendimiento ni al sello austero de Santa Cruz.
-
Deporteshace 2 díasBúsqueda de un ‘9’ que asegure 12-15 goles marca la hoja de ruta
-
Deporteshace 16 horasNegociaciones por Manu Molina y posible aumento presupuestario para reforzar plantilla
-
Noticiashace 2 díasLa bajada de la Virgen de la Cinta recupera su recorrido tradicional por el Conquero
-
Deporteshace 7 díasLuci pide tranquilidad y defiende la evolución de la plantilla
-
Deporteshace 2 díasMás de 11.000 aficionados renuevan su abono y respaldan al Recreativo
-
Noticiashace 7 díasAsfaltado en el Matadero: siete calles renovadas y más pasos previstos
-
Noticiashace 7 díasAvanza el desarrollo del ensanche sur con 900 viviendas en el horizonte
-
Deporteshace 3 díasRefuerzos y salidas: objetivo mediapunta y dos fichas por liberar




















