Noticias
Huelva inaugura espacios libres de humo en marquesinas de autobús
La ciudad de Huelva implementa la iniciativa Respiro Libre en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer para promover entornos urbanos más saludables.
La ciudad de Huelva ha tomado un paso innovador al señalizar las marquesinas de autobús como espacios libres de humo. Esta medida forma parte de la iniciativa Respiro Libre, impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía un entorno más saludable, especialmente en áreas de uso compartido donde suelen reunirse niños y personas vulnerables.
La presidenta de la asociación ha destacado la urgencia de proteger a los fumadores pasivos, quienes se ven afectados por el humo de tabaco en estos espacios públicos. La iniciativa también incluye cigarrillos electrónicos, conocidos como vapers, que serán igualmente restringidos. Patrullas de la policía local actuarán inicialmente de forma informativa para educar a los ciudadanos sobre la nueva normativa.
Con esta acción, Huelva se convierte en pionera en la lucha contra el tabaquismo, transformando un gesto cotidiano como esperar en la parada del autobús en una oportunidad para mejorar la salud pública. Si bien inicialmente las medidas se centrarán en la concienciación, el incumplimiento reiterado podría derivar en sanciones.
-
Noticiashace 5 díasIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Noticiashace 5 díasÚnica parada en España: Ricky Martin actuará en Huelva el 24 de julio
-
Noticiashace 5 díasHuelva impulsa su formación en hidrógeno verde con un curso de la UNIA y el Ayuntamiento
-
Noticiashace 6 díasRegresa el espacio rociero ‘Huelva en el Rocío’ con la preparación de la romería
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento refuerza la seguridad y la limpieza durante las salidas hacia El Rocío
-
Noticiashace 7 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Noticiashace 5 díasEnrique Zumalabe, primer onubense ganador del Premio Iberoamericano de Poesía 2026
-
Noticiashace 7 díasHuelva ejerce su derecho al voto en este 17-M






