Noticias
El Grupo Mixto del Ayuntamiento propone consolidar el carácter público de los terrenos del antiguo Estadio Colombino
La concejala de esta formación, Mónica Rossi, ha estado acompañada de representantes de la plataforma Isla Chica, integrada por varios colectivos de la ciudad, para demandar al Ayuntamiento que consolide y preserve el carácter público de todo ese espacio
El Grupo Mixto del Ayuntamiento propone consolidar el carácter público de los terrenos del antiguo Estadio Colombino propone consolidar el carácter público de los terrenos del antiguo Estadio Colombino presentará en el próximo Pleno de este miércoles una moción relativa a los terrenos del antiguo Estadio Colombino. La concejala de esta formación, Mónica Rossi, ha estado acompañada de representantes de la plataforma Isla Chica, integrada por varios colectivos de la ciudad, para demandar al Ayuntamiento que consolide y preserve el carácter público de todo ese espacio.
La propuesta incluye la utilización de la figura legal de la usucapión para garantizar que el parque y la bolsa de aparcamiento en esa área permanezcan como espacios públicos. Esta medida busca evitar que prospere el proyecto de edificación de un centro comercial y un aparcamiento subterráneo en el emplazamiento. Rossi ha destacado que el parque, con más de diez años de existencia, se encuentra en muy buen estado de salud según informes técnicos.
La concejala ha subrayado que es un derecho de la ciudadanía mantener estos espacios públicos y que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacer valer este derecho. El Grupo Mixto del Ayuntamiento propone consolidar el carácter público de los terrenos del antiguo Estadio Colombino apoya la iniciativa de los vecinos y colectivos de la plataforma Isla Chica, que ya han recogido casi 2.000 firmas para el mantenimiento del parque y la preservación de su carácter público.

-
Deporteshace 2 días
Campeonato de España Marcha Nórdica en el Parque Moret: el 13 de septiembre
-
Noticiashace 2 días
‘Retales ‘ de un fotoperiodista, hasta el 18 de septiembre en el C. Comunicación Jesús Hermida7
-
Noticiashace 3 días
Vuelta al cole, el día 10 regresan los alumnos de infantil y primaria
-
Noticiashace 2 días
Magna Mariana de Huelva, un acontecimiento histórico, espiritual, y un revulsivo económico
-
Deporteshace 2 días
Regata Palos – La Gomera, desafío 533 pulveriza el récord: 68 horas, 1 minuto y 5 segundos
-
Noticiashace 2 días
El contrato de un coche oficial de siete plazas para el Ayuntamiento de Huelva provoca las críticas del Grupo Socialista
-
Noticiashace 3 días
El Ayuntamiento desbloquea el antiguo CEIP Doñana, Aprobado el proyecto de rehabilitación de pistas polideportivas del Polígono San Sebastián
-
Noticiashace 3 días
El PP inicia el curso político. Los trenes, una prioridad en la exigencia al gobierno