Connect with us
-->

Disfruta de todo nuestro contenido en:

Anuncio

https://alacarta.huelvatv.com


NOTICIAS de HTV

Deportes

Aprobadas las cuentas del ejercicio 2022/23 en el Recreativo de Huelva

Publicado

en

La Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva ha aprobado sus cuentas correspondientes al ejercicio 22/23, las últimas del anterior consejo de administración. Se trata del balance cerrado a 30 de junio de 2023 y abarca la temporada del ascenso de Segunda a Primera RFEF. La sesión ha tenido lugar en la sala de prensa del Nuevo Colombino, donde además del Ayuntamiento como máximo accionista han estado representados colectivos como la Federación de Peñas o minoritarios a título personal. Las cuentas salieron adelante con el voto unánime de los asistentes.

La celebración de la Junta General de Accionistas en tiempo y forma es un paso más en la completa normalización de la entidad recreativista. El presidente albiazul, Jesús Vázquez, ha tomado la palabra al inicio para destacar la labor realizada por el consejo de administración saliente a quien “en nombre de los recreativistas” ha agradecido “el trabajo realizado durante todos estos años en condiciones complicadas”. El mandatario ha recordado “todos los que asumimos cargos de responsabilidad en el Recre lo hacemos con la intención de dar aportar todo lo que tengamos, con la mejor de las voluntades y con el único objetivo de conseguir lo mejor para el club”.

La Junta General de Accionistas ha ratificado el nombramiento de los miembros del consejo de administración. La directiva actual asumió sus cargos en junio por cooptación, por lo que era preceptivo su cese para posterior nombramiento por parte de la Junta General. De este modo, Jesús Vázquez, como presidente, y los consejeros Begoña Calderón, Antonio Manuel Carrasco y Juan Ramos quedaron nombrados como directivos albiazules por los próximos cinco años.

Durante la pasada temporada, la entidad recreativista dispuso de ingresos que rozaron los cinco millones de euros, de los cuales algo más de cuatro correspondieron a aportaciones directas del Ayuntamiento. Los consejeros explicaron que el consistorio tuvo que elevar su asignación anual prevista para atender necesidades sobrevenidas y resoluciones judiciales. Junto a ello, tuvo incidencia en el saldo final positivo el exceso de provisiones para atender diferentes litigios del club cuya regulación a favor de la sociedad permitió computar 1,3 millones en positivo.

La cifra de negocios de la entidad fue de 1,3 millones de euros. El segundo capítulo de ingresos fue la campaña de abonados con 619.432 euros. Los ingresos publicitarios se quedaron en 344.000 mientras que los derechos de competición ascendieron hasta los 439.000. En cuanto a los gastos, la mayor cuantía fue para el personal deportivo con 1,4 millones de euros, cifra que se elevó has los 2.149.000 con la suma del no deportivo.

El resultado final del ejercicio arroja un saldo positivo de 3.004.000 euros como consecuencia del incremento en la inyección por parte del Ayuntamiento para atender las resoluciones judiciales así como el exceso en las provisiones realizadas para responder a posibles necesidades. El resultado sin la aportación municipal ni el exceso de provisiones computado como positivo habría supuesto pérdidas superiores a los dos millones de euros por parte de la entidad.

Junto a otros puntos de carácter burocrático, la Junta de Accionistas aprobó igualmente dar por finalizada la ampliación de capital iniciada por Gildoy en 2015 que seguía vigente. Se ejecuta por defectos de forma, creándose un derecho de crédito para quienes realizaron aportaciones en la misma por 14.877 euros.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001