Noticias
Luis Carlos Sáenz de la Torre inaugura la Feria Taurina de Huelva con un emotivo pregón
En un acto cargado de simbolismo, Sáenz de la Torre, profesor y reconocido aficionado taurino, desplegó su pasión por la tauromaquia y su vínculo con las Colombinas, emocionando al público con su voz y experiencia.
La Feria Taurina de Huelva tuvo su arranque oficial la noche del 28 de julio con el pregón de Luis Carlos Sáenz de la Torre, celebrado en el patio de la Escuela de Arte León Ortega. En un acto cargado de simbolismo, Sáenz de la Torre, profesor y reconocido aficionado taurino, desplegó su pasión por la tauromaquia y su vínculo con las Colombinas, emocionando al público con su voz y experiencia.
Luis Carlos confesó que la llamada de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, para encargarle el pregón fue un sueño hecho realidad. En su discurso, expresó su visión como aficionado y conocedor, recordando su relación con la fiesta desde los cinco años y la conexión indisoluble entre las Colombinas y los toros. «Es un pregón que ya no se esperaba, pero al final Dios decide cuándo se pregona», afirmó, estructurando su intervención desde su trayectoria como aficionado y pregonero.
La alcaldesa Pilar Miranda también intervino en el acto, destacando que “no existen Colombinas sin toros” y que la feria taurina es clave en el desarrollo económico y turístico de la ciudad. Valoró especialmente la capacidad de Sáenz de la Torre para transmitir la emoción y la esencia de la tauromaquia onubense. Con todo listo, Huelva se prepara para una nueva Feria Taurina que promete llenar de arte y sabor la vega baja de la ciudad.

-
Noticiashace 3 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 2 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Deporteshace 2 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre
-
Noticiashace 2 días
Andalucía Sinfónico, este sábado 13 de septiembre la Orquesta de Granada en Casa Colón
-
Deporteshace 2 días
Optimismo y ganas, el Recreativo, a por un buen debut en el Nuevo Colombino
-
Noticiashace 3 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Noticiashace 4 días
Preparativos para la procesión jubilar mariana
-
Deporteshace 4 días
La Prórroga de Huelva Televisión regresa con novedades y optimismo