Noticias
“Flamenco y Poesía” en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida
La propuesta reunió a profesionales de la comunicación y del arte flamenco en una sesión donde se exploraron las relaciones entre la lírica de grandes poetas y el cante jondo.
El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acogió en la tarde de ayer el taller “Flamenco y Poesía”, una actividad enmarcada en el ciclo “Flamenco y Comunicación”, que se celebra de forma paralela al Festival Flamenco Ciudad de Huelva. La propuesta reunió a profesionales de la comunicación y del arte flamenco en una sesión donde se exploraron las relaciones entre la lírica de grandes poetas y el cante jondo.
La periodista Esther Gómez dirigió una charla en la que se analizaron los vínculos entre la poesía de autores como Luis Cernuda, Federico García Lorca o Rafael Alberti y los palos flamencos tradicionales. Durante la actividad, se intercalaron intervenciones musicales a cargo del cante de Virginia Gómez y la guitarra de Gaspar de Holanda, aportando una interpretación viva de cómo la literatura ha influido en letras de seguirillas, alegrías o bulerías.
El ciclo organizado por el centro continuará el próximo lunes 17 de junio con el taller “Flamenco para principiantes”, dirigido a quienes deseen iniciarse en este arte. Además, el martes 18 se inaugurará la exposición “José Luis de la Paz”, en colaboración con la Asociación Onubense de Peñas Flamencas. Con estas iniciativas, el Centro Jesús Hermida refuerza su compromiso con la difusión cultural y el flamenco como seña de identidad local.

-
Noticiashace 19 horas
El Hospital Quirónsalud Huelva, Servicio Médico Oficial de la Copa del Rey de Tenis en su centenario
-
Entretenimientohace 1 día
El valor del autor en los juegos de mesa
-
Noticiashace 2 días
Huelva acogerá la décima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos
-
Noticiashace 2 días
Los sindicatos alertan de la falta de personal sanitario en Huelva durante el verano
-
Noticiashace 2 días
Concentración de jueces y fiscales en Huelva contra la reforma judicial
-
Noticiashace 21 horas
El programa Cultura en los Barrios celebra fin de curso en el Centro Penitenciario de Huelva
-
Noticiashace 23 horas
El 87% de los estudiantes aprueban la PAU en la convocatoria ordinaria
-
Noticiashace 21 horas
Tiroteo en Isla Cristina vinculado a incidente previo en el barrio del Torrejón