Noticias
Primer encuentro de Arboricultura Urbana
El objetivo principal ha sido crear un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la importancia del arbolado en las ciudades y su correcta gestión.

Este martes 8 de abril se ha celebrado en el Centro Municipal de La Morana el primer encuentro de arboricultura urbana, organizado por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la empresa Prezero. La jornada ha contado con la participación de personal del consistorio, profesionales de distintas administraciones y representantes de colectivos vecinales y sociales. El objetivo principal ha sido crear un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la importancia del arbolado en las ciudades y su correcta gestión.
Durante el evento se han ofrecido diversas ponencias, como la de Francisco Pinteño, jefe del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva, que ha hablado sobre los servicios ecosistémicos del arbolado urbano; Javier Álvarez Mesa, consultor de arboricultura en Prezero, quien ha abordado la situación actual del arbolado en Huelva; Óscar Martínez, de Árboles Mágicos, que ha tratado la gestión de estructuras verdes; y Daniel López, que ha presentado un proyecto sobre árboles singulares de la ciudad.
La Concejala de Infraestructuras ha destacado la intención del Ayuntamiento de involucrar a toda la población en este proyecto colectivo. «Queremos sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de la importancia del arbolado», ha afirmado.
El encuentro también ha contado con una sesión de preguntas y respuestas al final de las ponencias, en la que los asistentes han podido participar activamente. La jornada forma parte del plan de infraestructura verde que el Ayuntamiento está implementando en Huelva, con el objetivo de integrar la naturaleza en la ciudad, equilibrando las necesidades económicas, sociales y ambientales de los ciudadanos y promoviendo una alta calidad de vida.

-
Noticiashace 7 días
El Hospital Quirónsalud Huelva y la Fundación Quirónsalud celebran el encuentro “Juntos hacemos más” con asociaciones de pacientes de Huelva
-
Entretenimientohace 12 horas
🎾 Cien años de historia en la Copa del Rey de tenis
-
Entretenimientohace 2 días
Punto de Encuentro: Rutinas sencillas para combatir el sedentarismo
-
Noticiashace 6 días
Cartel musical Colombinas 2025: ilusión y diversidad en 12 conciertos gratuitos
-
Noticiashace 6 días
El cartel gigante de las Fiestas Colombinas 2025 ya cuelga en la Plaza de Toros de la Merced
-
Deporteshace 4 días
Huelva celebra el centenario de la Copa del Rey con un torneo histórico
-
Deporteshace 4 días
El CD Baloncesto Huelva La Luz no competirá en la Tercera FEB esta temporada
-
Noticiashace 5 días
La Universidad de Huelva relanza un programa de convivencia entre mayores y estudiantes