Noticias
El Delegado del Gobierno andaluz hace balance del apagón en Huelva
En total, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía atendió 168 incidencias, de las cuales 60 estuvieron relacionadas con asuntos sanitarios y 90 directamente con el apagón.
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa Reyes, ha realizado hoy un balance de las incidencias causadas por el apagón del pasado lunes en la provincia. A pesar de la magnitud del evento, Correa ha confirmado que la jornada se saldó sin intervenciones reseñables. En total, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía atendió 168 incidencias, de las cuales 60 estuvieron relacionadas con asuntos sanitarios y 90 directamente con el apagón.
La prioridad para la Junta de Andalucía fue asegurar el funcionamiento de los hospitales y otros centros esenciales. «Atendimos lo primordial y principal que creíamos que teníamos que estar atendiendo, que eran los centros hospitalarios para que no les faltara combustible a esos generadores, así como a las residencias», explicó Correa. La coordinación y respuesta rápida fueron clave para minimizar los efectos del apagón en estos servicios críticos.
Además, se solicitó que se declarara el nivel 3 de emergencia, una competencia directa del Gobierno central. «Esperamos que se declarara y ellos tomaron las riendas de la coordinación», añadió Correa. Afortunadamente, la colaboración entre las diferentes administraciones permitió gestionar la situación de manera efectiva, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Huelva.

-
Noticiashace 3 días
El Hospital Quirónsalud Huelva, Servicio Médico Oficial de la Copa del Rey de Tenis en su centenario
-
Entretenimientohace 3 días
El valor del autor en los juegos de mesa
-
Noticiashace 3 días
Tiroteo en Isla Cristina vinculado a incidente previo en el barrio del Torrejón
-
Noticiashace 3 días
El programa Cultura en los Barrios celebra fin de curso en el Centro Penitenciario de Huelva
-
Noticiashace 3 días
El 87% de los estudiantes aprueban la PAU en la convocatoria ordinaria
-
Noticiashace 3 días
Segundo encuentro solidario de animales en adopción en Mazagón
-
Noticiashace 2 días
Renfe habilita 179 autobuses para garantizar la movilidad durante las obras de Adif
-
Noticiashace 2 días
Amparo Correa, “la novia del fandango”, ya tiene su monumento junto a la estación de Huelva