Noticias
La Diputación Provincial de Huelva presenta la I Guía Práctica de Romerías de Huelva
En ella se detallan los elementos que no se pueden perder de cada romería, incluyendo los trajes típicos, la gastronomía local y las particularidades más destacadas de cada celebración.
La Diputación Provincial de Huelva ha presentado hoy la I Guía Práctica de Romerías de Huelva, una publicación que agrupa toda la información sobre las diferentes romerías de la provincia. Esta guía, además de ser un recurso informativo, se plantea como un atractivo turístico importante para la región. En ella se detallan los elementos que no se pueden perder de cada romería, incluyendo los trajes típicos, la gastronomía local y las particularidades más destacadas de cada celebración. La guía estará disponible como documento descargable y a través de una página web específica.
Las romerías de Huelva son mucho más que simples fiestas. Representan manifestaciones de identidad, arraigo y encuentros intergeneracionales que han sido heredados de nuestros antepasados y que tenemos la responsabilidad de preservar. La provincia de Huelva alberga 75 romerías que se celebran en 69 municipios, lo que la convierte en la región con más romerías de toda Andalucía. Estas festividades son una muestra de cultura, tradición y respeto etnológico que caracteriza a la provincia.
La Guía Práctica de Romerías de Huelva pretende poner en valor este patrimonio cultural inigualable, mostrando cómo casi la totalidad de Huelva y sus cinco comarcas participan generación tras generación en estas celebraciones. La Diputación ha destacado la importancia de que tanto los residentes como los visitantes sean conocedores de esta riqueza cultural, promoviendo así el turismo y el reconocimiento de las tradiciones locales.

-
Noticiashace 2 días
Prototipos autosuficientes y sostenibles, una realidad en Huelva
-
Noticiashace 2 días
I Feria del empleo de Cruz Roja en Casa Colón
-
Deporteshace 2 días
La Copa del Rey de Tenis de Huelva se exhibe en la Universidad de Huelva
-
Entretenimientohace 3 días
Reconocimiento universitario para el programa «Hoy salgo a la tele»
-
Noticiashace 2 días
Los escolares de Huelva aprenden a salvar vidas en la avenida Andalucía
-
Deporteshace 3 días
El Recreativo IES La Orden disputa la ida de la final de la Top 10 Iberdrola
-
Noticiashace 2 días
El Gran Teatro de Huelva acoge el homenaje a los empleados públicos más destacados
-
Deporteshace 18 horas
El Recreativo de Huelva se enfrenta al Mérida en medio de un ambiente tenso