Noticias
Visto bueno a la demolición del antiguo mercado de la Merced
La decisión ha sido bien recibida por parte del vecindario, que ha manifestado su satisfacción por la mejora que supondrá para la zona, la cual lleva años en estado de abandono
El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la demolición del antiguo mercado de la Merced. En su lugar, el consistorio plantea la construcción de un nuevo edificio dotacional que incluirá unas seiscientas plazas de aparcamiento. La decisión ha sido bien recibida por parte del vecindario, que ha manifestado su satisfacción por la mejora que supondrá para la zona, la cual lleva años en estado de abandono.
Los vecinos han expresado sus opiniones sobre el proyecto. «Me parece muy bien, porque eso lleva un montón de tiempo así y parece que estamos en el tercer mundo», comentó uno de los residentes. Otro vecino añadió: «Mientras hagan algo, porque aquí en Huelva lo tiran todo. Esto será una mejora estupenda, sobre todo el aparcamiento». Sin embargo, no todo se convertirá en escombros; la fachada de mediados del siglo XX será conservada y restituida en el nuevo edificio, una acción que también ha sido bien valorada por los ciudadanos.
A pesar de que el inmueble no está catalogado como edificio protegido, tiene un arraigo significativo entre los onubenses. El consistorio ha garantizado la conservación de su fachada, que será retirada pieza a pieza para su posterior restitución. «Es un edificio con una fachada bonita, es buena idea mantenerla», opinó un vecino. Este nuevo proyecto permitirá que los elementos originales del antiguo mercado sigan luchando contra el paso del tiempo, manteniendo así su esencia y valor histórico.
-
Noticiashace 2 días
Lunes Santo en Huelva: El Señor de las Penas y María Santísima del Amor preparados para su salida
-
Noticiashace 2 días
Incidente en la procesión de La Borriquita por falsa alarma de incendio
-
Noticiashace 1 día
Martes Santo: Preparativos y Estrenos en Huelva
-
Noticiashace 1 día
Lanzada y Salud en sus preparativos para procesionar hoy Martes
-
Noticiashace 2 días
Se reactiva el proyecto del anillo del carril bici con una inversión de 2,5 millones de euros
-
Noticiashace 2 días
Las Hermandades del Perdón y del Cautivo viven un Lunes Santo lleno de emoción y devoción
-
Deporteshace 1 día
La décima Gañafote Cup concluye con éxito y récord de participación
-
Noticiashace 3 horas
La Semana Santa llega a su ecuador con incertidumbre por la lluvia