Connect with us
--> -->

Noticias

Concluye con éxito el II Congreso Nacional del Hidrógeno Verde

Francisco Montalbán Gómez, presidente del Comité Técnico del Congreso del Hidrógeno Verde y del Clúster Andaluz del Hidrógeno, realizó un balance de estos tres días de jornada junto a Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva.

Publicado

en


El II Congreso Nacional del Hidrógeno Verde ha finalizado con un balance positivo, registrando la participación de más de 1.400 asistentes, incluidos 150 periodistas acreditados y representantes de más de 450 empresas. El evento también contó con la presencia de asociaciones territoriales, sectoriales e internacionales del hidrógeno, así como los CEO de las compañías líderes del sector y más de 80 ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Francisco Montalbán Gómez, presidente del Comité Técnico del Congreso del Hidrógeno Verde y del Clúster Andaluz del Hidrógeno, realizó un balance de estos tres días de jornada junto a Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva. Montalbán destacó la colaboración política que se ha logrado, despojada de ideologías, con el único objetivo de favorecer a la sociedad mediante el desarrollo tecnológico, industrial y social. Subrayó que Huelva es un ejemplo de esta política de sentido común enfocada en la ciudadanía y el respeto al medioambiente. Según el consejero Jorge Paradela, «hidrógeno se escribe con H de Huelva», indicando que la transformación hacia energías renovables debe comenzar en esta ciudad.

La alcaldesa Pilar Miranda cerró el acto con un mensaje alentador y optimista sobre los proyectos en curso, destacando la importancia de pasar de la planificación a la ejecución tangible. «Si en la primera edición fuimos capaces de sentar las bases de algo grande, con una base teórica y muchos proyectos, esta segunda edición puede definirse como el congreso de las realidades, donde hemos podido ratificar entre todos, empresarios y administraciones, que el futuro ha llegado, y que en Huelva ha comenzado el gran cambio», afirmó Miranda.

El congreso ha servido una vez más para crear sinergias y abrir nuevos mercados en la transición energética que están llevando a cabo las empresas, consolidando esta apuesta en cada edición.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad
Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001