Noticias
Huelva apuesta por el hidrógeno verde en su transformación hacia una ciudad sostenible
Este compromiso se ha reflejado en el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, celebrado del 4 al 6 de febrero en el Palacio de Congresos Casa Colón de Huelva
Huelva está inmersa en una transformación urbanística, económica, social y cultural, apostando firmemente por la formación y la retención del talento local. Este compromiso se ha reflejado en el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, celebrado del 4 al 6 de febrero en el Palacio de Congresos Casa Colón de Huelva, un evento que ha reunido a administraciones públicas, empresarios y más de 450 empresas para consolidar a Huelva como líder en energía renovable y en transición energética sostenible.
La alcaldesa Pilar Miranda ha destacado la importancia del congreso para reforzar el papel de Huelva en el impulso de la transición energética y la reindustrialización, señalando que “hablar de hidrógeno verde es hablar de transición energética, pero también de reindustrialización, competitividad, empleo y oportunidades”, y resaltando la base industrial, el puerto estratégico y la capacidad logística de la ciudad.
Durante el congreso también se rindió homenaje con un minuto de silencio por las 46 víctimas del accidente de tren de Adamuz en el acto inaugural.
Se ha subrayado la necesidad de mejorar las infraestructuras —hidráulicas, carreteras, redes eléctricas y ferroviarias— para aprovechar plenamente esta oportunidad histórica y materializar proyectos industriales estratégicos. Líderes empresariales y representantes institucionales han abogado por la seguridad jurídica, agilidad administrativa y apoyos concretos para el desarrollo de iniciativas basadas en hidrógeno verde y otros vectores de energía limpia.
La ministra María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, ha participado en la clausura y señalado que 2026 será un año clave para el despliegue del hidrógeno verde en España, evidenciando el compromiso del Ejecutivo con esta tecnología como parte de la reindustrialización y la estrategia energética nacional.
Además, se anunció la implantación de una fábrica de electrolizadores de 160 MW promovida por Trina Green Hydrogen en el Parque Huelva Empresarial, lo que refuerza el posicionamiento de la ciudad como referente tecnológico y productivo en hidrógeno verde para España y Europa.
La clausura del congreso ha marcado también el inicio de los preparativos para futuras ediciones, con el objetivo de seguir consolidando a Huelva como un polo de innovación y sostenibilidad energética en el sur de Europa.
-
Entretenimientohace 16 horas▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Noticiashace 2 díasHomenaje y puertas abiertas en el buque Galicia
-
Deporteshace 4 díasBajas confirmadas e interés en Da Silva marcan la planificación del Recreativo
-
Noticiashace 3 díasCampamentos y programas sociales garantizan vacaciones a niños en Pérez Cubillas
-
Deporteshace 3 díasDos bajas en el Recre: Alberto López y Miki Juanola se marchan
-
Deporteshace 3 díasAntonio Matez, nuevo responsable del primer equipo del Recreativo
-
Noticiashace 3 días500 millones para una planta de metanol verde que ubicará Iberdrola en Huelva
-
Noticiashace 3 díasEMTUSA revoluciona el transporte onubense con bonobús digital y NFC






