Noticias
Los sindicatos sanitarios continúan su protesta por la situación del Sistema Sanitario Público Andaluz
Hoy, un grupo de profesionales se ha congregado a las puertas de la iglesia de La Concepción en Huelva para visibilizar sus reivindicaciones y reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2023
Los sindicatos sanitarios han intensificado sus acciones de protesta y recogida de firmas para denunciar las dificultades actuales del Sistema Sanitario Público Andaluz. Hoy, un grupo de profesionales se ha congregado a las puertas de la iglesia de La Concepción en Huelva para visibilizar sus reivindicaciones y reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2023.
Los trabajadores sanitarios aseguran que las condiciones laborales han generado una situación de crispación, frustración y enfado, que afecta tanto a los profesionales como a los usuarios del sistema. Entre las principales quejas se encuentran las largas listas de espera, quirófanos cerrados y la fuga de profesionales a otras comunidades y países. Además, denuncian la falta de incentivos y apoyos, así como la insuficiencia en la cobertura de bajas y vacaciones, lo que agrava la situación en hospitales como el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena.
Los sindicatos han anunciado que continuarán con sus movilizaciones hasta el mes de marzo, cuando tienen previsto presentar todas las firmas recogidas a la Junta de Andalucía. La falta de personal y la sobrecarga de trabajo son problemas críticos que, según los profesionales, requieren una solución urgente para garantizar un servicio sanitario de calidad.