Noticias
Personajes históricos acercan la historia de Huelva a los más pequeños
La iniciativa «Un templete con cuentos», promovida por el Ayuntamiento con Platalea, ha tenido como objetivo acercar a los onubenses más pequeños a la milenaria historia de su ciudad. Esta actividad ha sido un éxito, permitiendo a los niños descubrir de manera amena y didáctica los eventos y figuras más importantes de Huelva.
Durante cuatro días, cuatro personajes históricos de distintas épocas han narrado a los niños y niñas de Huelva la rica historia de su tierra en un entorno excepcional. La iniciativa «Un templete con cuentos», promovida por el Ayuntamiento con Platalea, ha tenido como objetivo acercar a los onubenses más pequeños a la milenaria historia de su ciudad. Esta actividad ha sido un éxito, permitiendo a los niños descubrir de manera amena y didáctica los eventos y figuras más importantes de Huelva.
El pasado viernes, Manuel Vázquez López cerró el ciclo de narraciones, sumergiendo a los jóvenes asistentes en la Huelva del siglo XIX. Esta sesión final brindó una oportunidad única para conocer la Huelva más valiosa y trascendente de la mano de aquellos que caminaron por sus calles a lo largo de los siglos. La actividad ha sido muy bien recibida por los pequeños, quienes han mostrado gran interés y entusiasmo.
A pesar de que las sesiones duraban aproximadamente media hora, el tiempo resultó suficiente para despertar la curiosidad de los niños sobre los momentos históricos y personajes mencionados. Aunque es difícil que memoricen todos los conceptos en tan poco tiempo, la iniciativa ha logrado que los pequeños empiecen a familiarizarse con la historia de su ciudad. «He descubierto América. Yo sólo he podido venir a este y al otro, pero he disfrutado mucho», comentó uno de los asistentes, reflejando el éxito de la actividad.

-
Entretenimientohace 9 horas
Punto de Encuentro: 📣 Descubre cómo preparar un buen café
-
Deporteshace 6 días
El Recreativo se atasca (1-1) y suma solo un punto ante la Deportiva Minera
-
Entretenimientohace 4 días
📣 Las Caras de Huelva | Punta del Sebo, recuerdos frente a la ría
-
Entretenimientohace 2 días
⚽ La Prórroga | Alberto Vela: “La competencia nos hace crecer a todos”
-
Noticiashace 2 días
Drogan a una anciana con fines de secuestro y robo en pleno centro de Huelva
-
Noticiashace 3 días
Infancia y adolescencia, 9º Encuentro del Consejo ‘Queen’ para intercambio de experiencias
-
Noticiashace 5 días
Un incendio en una vivienda de Huelva deja tres heridos y cuantiosos daños materiales
-
Noticiashace 3 días
VI Feria del Automóvil de Ocasión, del 6 al 18 de Octubre