Noticias
La Diputación de Huelva aprueba un nuevo convenio colectivo tras seis años
La aprobación tuvo lugar esta misma mañana por unanimidad, tras una negociación entre la institución y los representantes sindicales.
Los trabajadores de la Diputación Provincial de Huelva celebran la aprobación de un nuevo convenio colectivo, seis años después del último acuerdo. La aprobación tuvo lugar esta misma mañana por unanimidad, tras una negociación entre la institución y los representantes sindicales. El presidente David Toscano destacó que el acuerdo es fruto del diálogo, el consenso y el esfuerzo por mejorar tanto las condiciones laborales de los profesionales como la eficiencia de la entidad supramunicipal.
El nuevo convenio incluye varias novedades, como la regulación de las bolsas de empleo y la mejora en la promoción de los empleados públicos. También contempla medidas para la flexibilización de horarios con el objetivo de fomentar la conciliación laboral y familiar, así como el incremento de las partidas destinadas a hijos con discapacidad. Este convenio tiene efecto retroactivo desde enero de 2023, lo que supone una importante mejora en las condiciones laborales de los empleados.
Desde la representación sindical, se subraya que la voluntad política ha sido esencial en el proceso de negociación. A diferencia de años anteriores, el actual equipo de gobierno, que lleva menos de un año al frente de la Corporación Provincial, ha logrado resolver el convenio en apenas seis meses. Los sindicalistas valoran positivamente que se haya dado un paso al frente importante para atender las peticiones del personal y solucionar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años. Además, se comprometieron a seguir trabajando en mejorar la gestión de las bolsas de empleo y otros servicios de la diputación.
-
Noticiashace 5 díasLa borrasca Leonardo obliga a suspender las clases presenciales en Huelva
-
Noticiashace 4 díasEl 7% de la población de Huelva utiliza patinetes eléctricos, pero desconoce la normativa
-
Noticiashace 5 díasArrancan las semifinales del Carnaval Colombino en el Gran Teatro de Huelva
-
Noticiashace 2 díasFinalistas del Carnaval Colombino listos para la gran noche
-
Noticiashace 2 díasLa crecida del Odiel provoca inundaciones y cortes en Huelva
-
Noticiashace 3 díasLa borrasca Leonardo deja lluvias constantes pero sin incidentes mayores en Huelva
-
Noticiashace 5 díasHuelva acoge el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
-
Noticiashace 3 díasDiscreta segunda noche de semifinales en el Gran Teatro






