Noticias
Niños de Huelva aprenden primeros auxilios en campaña educativa
Esta iniciativa, impulsada por el Consorcio de Transporte Sanitario, tiene como objetivo preparar a los más pequeños para actuar en situaciones de emergencia.
Situar a una persona en posición lateral de seguridad o practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) son solo algunas de las nociones en primeros auxilios que los niños y niñas de Huelva han aprendido gracias a la campaña «Los niños y las niñas de Huelva Salvan Vidas». Esta iniciativa, impulsada por el Consorcio de Transporte Sanitario, tiene como objetivo preparar a los más pequeños para actuar en situaciones de emergencia. Cada minuto cuenta cuando se practica la RCP, y la presencia de personas capacitadas puede marcar una gran diferencia en la llegada de los equipos de emergencia.
La Avenida de Andalucía de la capital ha acogido un aula móvil para formar a los últimos 500 escolares de primaria de tres centros educativos, poniendo fin a un curso 2023-2024 en el que se han recorrido 20 municipios y 29 centros. Esta campaña ha tenido lugar en plazas, colegios y otros espacios, promoviendo la formación en materia de salud gracias al esfuerzo colaborativo de todos los centros educativos. La formación en primeros auxilios es crucial, ya que en cualquier momento de la vida se puede enfrentar a un percance, y saber cómo actuar puede salvar vidas.
El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha llegado con su campaña de divulgación a más de 25 mil alumnos y alumnas en sus cuatro ediciones. Los niños y niñas ahora son capaces de salvar vidas, y también transmiten esta valiosa formación a sus familiares, compartiendo las experiencias que han vivido durante estos días de aprendizaje.

-
Entretenimientohace 1 día
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 2 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 4 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 7 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 7 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 7 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025
-
Deporteshace 4 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación
-
Noticiashace 2 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta