Noticias
El Ayuntamiento anuncia la creación de un nuevo centro municipal para personas sin hogar
El anuncio de un nuevo centro municipal de atención a personas sin hogar ha sido recibido con esperanza por quienes viven en la calle.
Florencio lleva tres años viviendo en la calle, dependiendo de albergues como única alternativa. «Caí enfermo. Estoy en espera de trasplante y estoy en la calle. Siempre estoy necesitando una vivienda y no me la dan. Viendo el albergue y llevo esperando ya un mes», comenta. La situación refleja una problemática persistente en Huelva, donde los recursos residenciales no son suficientes. Tanto los albergues como las ONG enfrentan una demanda que supera su capacidad, y el albergue municipal siempre tiene lista de espera.
El anuncio de un nuevo centro municipal de atención a personas sin hogar ha sido recibido con esperanza por quienes viven en la calle. Este nuevo proyecto, que estará ubicado en la Avenida Santa Marta, pretende superar el modelo tradicional de albergue. El objetivo es ofrecer un centro de atención integral que no solo proporcione un lugar para comer, dormir y asearse, sino que también ofrezca apoyo sociolaboral y profesional para ayudar a las personas a rehacer sus vidas. «Será un centro donde la persona pueda rehacer su vida, y para eso requiere una serie de apoyos», explican desde el consistorio.
Además, el nuevo centro permitirá una estancia más prolongada que los actuales albergues y aceptará animales de compañía, una medida que responde a las necesidades expresadas por los futuros usuarios. «Si van a hacer un albergue nuevo, por lo menos que extiendan la estancia a un mes, no una semana. Una semana te quita, pero en un mes puedes hacer muchas cosas», sugiere Florencio. Con una capacidad para 25 plazas, el proyecto aún está por completar en algunos aspectos, pero se espera que aporte una solución más integral y duradera para las personas sin hogar en Huelva.
-
Noticiashace 2 díasIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Noticiashace 6 díasMirando a Poniente reúne en Huelva a más de 150 artistas de ambas orillas del Atlántico
-
Noticiashace 2 díasÚnica parada en España: Ricky Martin actuará en Huelva el 24 de julio
-
Deporteshace 7 díasMás de 500 deportistas compiten en el XXIX Torneo Interpuertos y de pádel
-
Deporteshace 6 días28 equipos compiten en el XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala
-
Noticiashace 4 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Deporteshace 6 díasA un paso del ascenso: Onuba decide la plaza a Tercera FEB el sábado
-
Deporteshace 7 díasLa continuidad de Arzu queda en el aire pese a sus buenos números en el Recreativo






