Connect with us
--> -->

Noticias

Los distritos de atención primaria Huelva-Costa y Condado Campiña estrenan nuevo mamógrafo de última generación

Este avance es posible gracias a la tomosíntesis, un procedimiento específico en la toma de imágenes del seno que permite detectar el cáncer de forma temprana.

Publicado

en


Los distritos de atención primaria Huelva-Costa y Condado Campiña han incorporado un nuevo mamógrafo de última generación que mejorará la calidad asistencial y los diagnósticos. Este avance es posible gracias a la tomosíntesis, un procedimiento específico en la toma de imágenes del seno que permite detectar el cáncer de forma temprana. La delegada provincial de salud, Manuela Acaro, destacó la importancia de la detección precoz, que facilita una curación en el 90% de los casos.

Manuela Acaro explicó que el 70% de las mujeres diagnosticadas con este nuevo mamógrafo ya no pierden la mama, lo que subraya la necesidad de seguir invirtiendo en este tipo de tecnología. El nuevo dispositivo, que ha supuesto una inversión de 237.000 euros, ofrece hallazgos que con el antiguo aparato podían pasar desapercibidos. Además, mejora la confortabilidad de las pacientes al evitar repeticiones en la prueba mamográfica, gracias a diagnósticos más certeros.

La delegada también mencionó que desde el Distrito de Atención Primaria se está apostando por mejorar todos los cribados de cáncer, incluyendo el de cáncer de colon, que se puso en marcha hace unos ocho años, y el de cáncer de cuello, que se implementará de forma poblacional a lo largo de este año. Este nuevo mamógrafo refuerza el compromiso de la sanidad pública con la detección temprana y el tratamiento eficaz del cáncer de mama.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001