Noticias
El Muelle de la Compañía de Río Tinto será restaurado y unificado en 2025
Debido a restricciones de gálibo, no se podrán realizar obras en las zonas baja e intermedia. No obstante, se espera que el resultado sea un muelle digno para la ciudad.
El muelle de la Compañía de Río Tinto en Huelva volverá a ser una estructura unificada el próximo año, aunque solo se unirá el nivel superior por cuestiones de movilidad. El diseño final será similar al de la parte alta actual del muelle. Debido a restricciones de gálibo, no se podrán realizar obras en las zonas baja e intermedia. No obstante, se espera que el resultado sea un muelle digno para la ciudad.
El puerto de Huelva ha previsto una inversión superior a 687 mil euros para esta obra. Las labores de restauración comenzarán a principios del próximo año y tendrán una duración estimada de seis meses, con lo cual se espera que estén finalizadas para finales de julio. La avenida Francisco Montenegro y la avenida de Hispanoamérica, arterias principales que conectan la costa central con la oriental, serán clave en la movilidad durante el proceso de construcción.
Esta infraestructura, que se puso en marcha en marzo de 1876, sufrió la pérdida de un tramo de 50 metros en los años 60 debido a las necesidades del tráfico rodado y la expansión industrial de la zona. La restauración del muelle ha sido un proyecto largamente solicitado y, tras varios intentos fallidos, ha encontrado apoyo en las administraciones actuales. Desde el Ayuntamiento de Huelva, se felicitan por la recuperación de este símbolo de identidad de la ciudad, que finalmente verá la luz gracias a la colaboración entre el puerto, la Junta y el propio consistorio.

-
Noticiashace 8 horas
Vuelta al cole, el día 10 regresan los alumnos de infantil y primaria
-
Noticiashace 8 horas
El PP inicia el curso político. Los trenes, una prioridad en la exigencia al gobierno
-
Noticiashace 8 horas
Ejes fundamentales para IU, sanidad, educación, vivienda e infraestructuras
-
Noticiashace 9 horas
El Ayuntamiento desbloquea el antiguo CEIP Doñana, Aprobado el proyecto de rehabilitación de pistas polideportivas del Polígono San Sebastián
-
Noticiashace 9 horas
El materno infantil contará con 36.400 m² de Pediatría, Obstetricia, Salud Mental, UCI y más.
-
Noticiashace 9 horas
Campamento ‘TECNOTRIBU’, más de 700 niños y niñas desarrollan el conocimiento tecnológico. Del 1 al 5 de septiembre en el Pabellón Diego Lobato
-
Noticiashace 9 horas
Congreso Mariológico de Huelva los días16 y 17 de septiembre con motivo de la Magna Mariana
-
Noticiashace 10 horas
Récord turístico en Agosto. Huelva mejora en 6 décimas la ocupación de 2023