Entretenimiento
Un fin de semana de arte, música y tradición
Huelva se viste de cultura este febrero con una agenda repleta de eventos que prometen enriquecer la vida social y artística de la ciudad. Desde el tradicional Carnaval, pasando por exposiciones de renombre hasta conciertos que harán vibrar a los amantes de la música, la oferta es tan variada como apasionante.
El Carnaval de Huelva arranca con el «Carrusel de Agrupaciones» en el Parque Juan Ceada, el sábado 17 a las 12:00 h, seguido de la «Gran Cabalgata» a las 17:00 h, ofreciendo un espectáculo lleno de color, música y alegría, características distintivas de esta festividad.
Para los aficionados al arte, la exposición «Paisajes Urbanos de Aurelio Jiménez» en el Colegio de Arquitectos, abierta hasta el 23 de febrero, ofrece una mirada única a la estética urbana a través de los ojos de este talentoso artista. Asimismo, «Picasso. Linograbador.» en El Comercial, disponible hasta el 29 de marzo, y «Geometría de la emoción de Tomás Cordero» en la Sala de la Provincia hasta el 9 de marzo, son citas obligadas para los amantes del arte.
La música tiene un lugar destacado con el concierto de «Niño de Pura» en el Gran Teatro el martes 20 a las 20:00 h, y «Domingo Manguara» el jueves 22 a las 21:00 h, ofreciendo una experiencia sonora inolvidable para los asistentes.
Además, el taller «Actuación para la cámara» en la Universidad de Huelva del 16 al 18 de febrero, ofrece una oportunidad para aquellos interesados en el mundo de la actuación y el cine. Por otro lado, la presentación del libro «Ficcionario Palabras delante de un espejo» de José María Arenzana en la Fundación Cajasol el viernes 16 a las 19:00 h, promete ser un encuentro enriquecedor para los amantes de la literatura.
El deporte también tiene su espacio con eventos como el encuentro «Sporting – Valencia» en el Estadio Antonio Toledo el 17 de febrero a las 12:00 h, y la competición «Ciudad de Huelva / Juventud Alcalá» cuyo lugar está por definir, el sábado 17 a las 19:30 h.
El teatro no se queda atrás, con la representación de «Bodas de Sangre» en el Teatro Sierra de Aracena el sábado 17 a las 20:30 h, y el concierto de «Los Marismeños» en el Teatro Salvador Távora (Almonte) el mismo día a las 20:00 h, cerrando con broche de oro esta oferta cultural.
Febrero en Huelva se perfila como un mes lleno de actividades culturales para todos los gustos y edades, demostrando una vez más la riqueza y diversidad de su oferta cultural. No cabe duda de que estos eventos contribuirán a dinamizar la vida cultural de la ciudad, ofreciendo a onubenses y visitantes experiencias memorables.

-
Noticiashace 17 horas
El Ayuntamiento de Huelva inaugurará el BIC de Santa Fe el 28 de mayo
-
Noticiashace 12 horas
Premios a la excelencia académica de la cátedra Caja Rural del Sur
-
Noticiashace 2 días
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Deporteshace 17 horas
La noche de Titanes regresa al Palacio de los Deportes Carolina Marín
-
Noticiashace 17 horas
Inaugurado el CEIP Muelle del Tinto en Huelva
-
Deporteshace 17 horas
El equipo de gobierno valora el descenso del Recreativo y lamenta su situación deportiva
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota
-
Noticiashace 2 días
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad