Connect with us
-->

Noticias

La Casa Colón acoge el Congreso Andaluz sobre Enfermedades Autoinmunes

Publicado

en


El evento, que se lleva a cabo en Casa Colón hasta el próximo sábado, reúne a los más destacados expertos en el campo para compartir avances y experiencias en el tratamiento de afecciones donde el cuerpo ataca a sus propias células.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de la alcaldesa de la capital, marcando el inicio de una serie de jornadas enfocadas en los últimos desarrollos en el tratamiento del lupus, entre otras enfermedades. La incidencia de estas afecciones está en aumento, atribuido en parte al incremento de la exposición solar y a la mejora en los métodos de detección. Los avances terapéuticos, tanto en medicamentos como en su manejo y combinación, así como las prometedoras perspectivas en tratamientos biológicos y terapias genéticas, son algunos de los temas clave a tratar.

El congreso se propone como un foro para el intercambio científico, destacando la revolución en los tratamientos, más dirigidos y con menos efectos secundarios gracias a la capacidad de sintetizar anticuerpos específicos. Más de 100 profesionales se han inscrito para participar en este encuentro, que cuenta con ponencias de renombrados especialistas como el Dr. Ricard Cervera, quien ofrece una charla magistral sobre el síndrome antifosfolípido, siendo una de las figuras mundiales en el tema.

La Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes, organizadora del evento, elige nuevamente a Huelva para este importante congreso, que en esta edición celebra su duodécimo aniversario. Este encuentro no solo pone de relieve los avances en el campo de las enfermedades autoinmunes sino también refuerza el compromiso de la comunidad científica con la mejora continua en el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones, prometiendo ser un punto de encuentro vital para profesionales y afectados por estas enfermedades.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001