Connect with us

Disfruta de todo nuestro contenido en:

Anuncio

https://alacarta.huelvatv.com


NOTICIAS de HTV

Noticias

La Consejera de Salud de Andalucía responde a las protestas por contratos eventuales en el SAS

Publicado

en


La consejera de salud de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco, ha respondido a las recientes manifestaciones en las ocho provincias andaluzas, incluida Huelva, donde los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) protestaron por los contratos eventuales. Durante su visita al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, la consejera reconoció las demandas de los profesionales sanitarios, pero destacó los esfuerzos realizados en los últimos cinco años para la estabilización de la plantilla del SAS.

García Carrasco señaló que, al finalizar el año 2024, con las 3,800 últimas plazas de la oferta de 2023, Andalucía habrá estabilizado el 94% de la plantilla del SAS con plazas fijas. Además, mencionó que se han mejorado las condiciones laborales de 25,000 trabajadores desde 2018, con una inversión anual de 330 millones de euros a través de acuerdos con los sindicatos.

La consejera también destacó la inversión en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, que cuenta con un nuevo equipamiento de radiodiagnóstico valorado en 8,2 millones de euros. Este avance tecnológico dobla la capacidad diagnóstica del hospital, poniéndolo a la vanguardia en Andalucía. García Carrasco visitó también el hospital Infanta Elena para supervisar las obras del nuevo servicio de farmacia.

Este anuncio refleja el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora continua de la sanidad en la región, aunque aún reconoce la necesidad de seguir avanzando y mejorando en estos temas.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001