Noticias
Jueces y fiscales inician huelga de tres días contra reformas del gobierno
En Huelva, el Colegio de Abogados, presidido por Antonio Bernal, ha expresado su preocupación por la posible suspensión de juicios, especialmente aquellos ya señalados desde hace meses
Desde este martes, jueces y fiscales de todo el país han iniciado una huelga de tres días, del 1 al 3 de julio, en protesta contra las reformas anunciadas por el gobierno en materia de justicia. Las principales asociaciones profesionales consideran que estas reformas suponen un ataque a la independencia judicial y al estado de derecho. El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha descartado dar marcha atrás y defiende que los cambios son imprescindibles para modernizar el sistema judicial.
Las asociaciones de jueces y fiscales alertan de que las reformas pueden minar la independencia judicial, señalando como uno de los puntos más controvertidos la creación de un centro de preparación de opositores dependiente del gobierno, lo que, en su opinión, podría facilitar una selección ideológica de los futuros jueces y fiscales. También critican la falta de contrapesos en el refuerzo del poder del fiscal general.
El seguimiento de la huelga está siendo alto en numerosos juzgados y tribunales, especialmente en órganos contencioso-administrativos, aunque se han autoimpuesto servicios mínimos para atender asuntos urgentes. El Consejo General del Poder Judicial ha declarado que la huelga carece de base legal y no la reconoce oficialmente, mientras que el Ministerio de Justicia ha solicitado que se descuenten salarios a quienes secunden el paro.
En Huelva, el Colegio de Abogados, presidido por Antonio Bernal, ha expresado su preocupación por la posible suspensión de juicios, especialmente aquellos ya señalados desde hace meses. Ha solicitado a la administración que informe con antelación sobre las disfunciones para evitar desplazamientos innecesarios y facilitar la organización tanto de ciudadanos como de profesionales.
-
Deporteshace 2 díasBúsqueda de un ‘9’ que asegure 12-15 goles marca la hoja de ruta
-
Deporteshace 17 horasNegociaciones por Manu Molina y posible aumento presupuestario para reforzar plantilla
-
Noticiashace 2 díasLa bajada de la Virgen de la Cinta recupera su recorrido tradicional por el Conquero
-
Deporteshace 7 díasLuci pide tranquilidad y defiende la evolución de la plantilla
-
Deporteshace 2 díasMás de 11.000 aficionados renuevan su abono y respaldan al Recreativo
-
Noticiashace 7 díasAsfaltado en el Matadero: siete calles renovadas y más pasos previstos
-
Noticiashace 7 díasAvanza el desarrollo del ensanche sur con 900 viviendas en el horizonte
-
Deporteshace 3 díasRefuerzos y salidas: objetivo mediapunta y dos fichas por liberar






