Connect with us
-->

Disfruta de todo nuestro contenido en:

Anuncio

https://alacarta.huelvatv.com


NOTICIAS de HTV

Noticias

Interfresa destaca la sostenibilidad del sector de frutos rojos en Huelva

Publicado

en


Interfresa, la asociación interprofesional de la fresa y los frutos rojos de Huelva, ha presentado esta mañana un informe crucial sobre el agua en la agricultura de los frutos rojos en la provincia. El documento subraya que el sector es sostenible y ocupa solo el 1,5% de la superficie total destinada a la agricultura de regadío en Huelva.

El objetivo del informe es proporcionar una visión clara y detallada de la realidad del sector y sus necesidades hídricas. Incluye una descripción de los recursos hídricos de la provincia, las demandas de agua y el papel de los organismos de cuenca en la asignación de recursos. Además, aborda los efectos del cambio climático y cómo la planificación hidrológica los tiene en cuenta.

El informe también destaca cómo el sector está desarrollando prácticas de bajo impacto y gestión sostenible de los recursos hídricos. Entre los retos mencionados se encuentra la ejecución de infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad en el suministro de agua a las explotaciones.

Representantes de Interfresa han enfatizado que las producciones de frutos rojos se llevan a cabo de manera sostenible, adaptándose a los nuevos desafíos y evolucionando con el tiempo. Han resaltado la eficiencia en el uso del agua y la implementación de tecnologías avanzadas para una gestión responsable de los recursos hídricos.

Este informe es un paso importante para entender la sostenibilidad del sector de frutos rojos en Huelva y su compromiso con prácticas agrícolas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Esta declaración de Vox pone de manifiesto la necesidad de una mayor atención y recursos para proteger y estudiar el rico patrimonio arqueológico de Huelva, un aspecto crucial para la comprensión de su historia y cultura.

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001