Connect with us
-->

Disfruta de todo nuestro contenido en:

Anuncio

https://alacarta.huelvatv.com


NOTICIAS de HTV

Noticias

El Ayuntamiento denuncia una «deuda oculta» de 40 millones de euros del anterior equipo de gobierno municipal

Publicado

en


Un montante de más de 40 millones de euros. Es la deuda que ha quedado desvelada tras el análisis de cuentas del Ayuntamiento. Es la denuncia que han realizado esta mañana desde el equipo de gobierno, en una comparecencia en la que acusan al gobierno de Gabriel Cruz de despilfarrar el dinero público.

La situación heredada del anterior equipo de gobierno, liderado por el socialista Gabriel Cruz, compromete la estabilidad económica del Ayuntamiento de la capital. Lo ha denunciado esta mañana el portavoz Felipe Arias. Asegura el popular que el análisis de cuentas del Consistorio ha desvelado una deuda de más de 40 millones de euros. Una deuda camuflada que demuestra, asegura Arias, una gestión caótica, basada en el derroche y el despilfarro del dinero público.

Aseguran desde el equipo de Pilar Miranda que el gobierno socialista ha cobrado y gastado por adelantado el equivalente a tres años de impuestos de circulación, más el 80 por ciento del IBI del año 2024, más cinco años seguidos de impuestos de actividades económicas. En total, 25 millones de euros. Aseguran que el PSOE ha hipotecado los ingresos de la ciudad, gastando en tan sólo tres meses un total de 9 millones de euros de remanente positivo. Una mala gestión, que abocó a los socialistas a solicitar a la Diputación por adelantado 25 millones de euros.

En este contexto, desde la concejalía de economía esperan tener los presupuestos aprobados en el próximo mes de enero, aunque aseguran que la situación no es fácil a raíz de los últimos acontecimientos.

Una rueda de prensa en la que Felipe Arias también ha sido preguntado por las declaraciones del PSOE municipal que acusaba al equipo de gobierno de malvender el edificio de la antigua estación. Declaraciones muy desafortunadas, asegura el popular, ante la que califican como operación histórica para la ciudad.

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001