Connect with us
--> -->

Noticias

España se coloca como tercer país europeo con mayor tasa de sobrepeso infantil

Publicado

en

España se coloca como tercer país europeo con mayor tasa de sobrepeso infantil. Y es que los datos de los niños en esta situación no paran de crecer a escala planetaria. Algo que preocupa y mucho a entidades como la Organización Mundial de la Salud considerándolo como uno de los mayores problemas de salud pública. Hablamos con el nutricionista Julio Granados para que nos informe sobre esta situación.

Los datos son claros. España se coloca como tercer país de Europa con mayor tasa de obesidad infantil. Y es que, como informa la Organización Mundial de la Salud, el 40% de los niños españoles, se encuentran en esta situación. Algo preocupante, ya que el organismo lo considera como uno de los mayores problemas de salud pública. Nos reunimos con el nutricionista y dietista Julio Granados, quien nos comenta que su principal causa es el acceso a edades tempranas a productos ultra procesados y bollería industrial.

Un grave problema de salud pública ya que, si no se controla a edades tempranas, puede afectar al crecimiento del niño, al igual de padecer patologías como trastornos del aparato locomotor, entre otras.

Y es que la obesidad provoca casi tres millones de muertes al año en el mundo y una reducción de la esperanza de vida de 5 a 20 años. Por ello se hace realmente necesario prevenirla a edades tan tempranas con ayuda de sus padres reconociendo el problema y poniéndole solución.

Por ello hay que fomentar a que los niños practiquen deporte y tengan una buena alimentación. Algo que no se suele dar en nuestro país, ya que España es el país donde los niños menos verdura consumen y el sexto que menos fruta ingiere. Ante ello, Julio nos recomienda introducir dichos alimentos de forma habitual y no esporádicamente para que el niño se habitúe a ellos.

Unas recomendaciones para que los más pequeños puedan gozar de buena salud y crecer como se merecen.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001