Noticias
Cine inclusivo en Aqualon: proyecciones gratuitas para sensibilizar sobre la diversidad
Esta iniciativa busca acercar el cine a todos los colectivos, ofreciendo películas con audiodescripción y subtítulos para garantizar una experiencia inclusiva.
El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Aqualon, organiza una serie de proyecciones los días 23 y 24 de octubre con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad y la diversidad. Esta iniciativa busca acercar el cine a todos los colectivos, ofreciendo películas con audiodescripción y subtítulos para garantizar una experiencia inclusiva. Las sesiones matinales están dirigidas al público escolar, mientras que las sesiones de la tarde, que comenzarán a las seis, están abiertas al público en general.
El miércoles por la mañana se proyectará «Hoober, el polloliebre», una película que aborda la búsqueda de la identidad y la lucha contra los estigmas. Por la tarde, se presentará la historia de Paloma Zapata, una bailaora con discapacidad auditiva, cuya historia de superación y talento promete conmover a los asistentes. El jueves, la cinta matinal programada es «Zoe y la Tempestad», centrada en los temas de igualdad e inclusión, y por la tarde se proyectará una película sobre María Montessori, una mujer que rompió barreras en el ámbito educativo.
Además, el 24 de octubre, coincidiendo con el Día de Lucha Contra el Cambio Climático, se celebrará una Jornada de Convivencia Inclusiva en el Parque Moret. Esta jornada contará con la participación de diversas entidades de personas con discapacidad y otros colectivos, como personas migrantes, promoviendo así una fiesta de la inclusión. Por otro lado, el Gran Teatro acogerá la obra «Poncia» los días 24 y 25 de octubre, también accesible para todo tipo de público.

-
Entretenimientohace 2 días
El valor real del cooperativismo
-
Entretenimientohace 3 días
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 4 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 6 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 4 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta
-
Noticiashace 4 días
Menores de 14 años podrán viajar gratis en autobuses de Emtusa
-
Noticiashace 3 días
Izquierda Unida y La Marea Blanca denuncian la situación sanitaria en Huelva
-
Deporteshace 6 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación