Noticias
Preparativos para la procesión jubilar mariana
La capital onubense se convertirá en el centro de la devoción mariana andaluza, al reunir 24 vírgenes coronadas y sacramentales procedentes de distintos puntos de la diócesis.
La ciudad de Huelva se encuentra en la recta final de los preparativos para la procesión jubilar Magna Mariana, un evento religioso, cultural y social de gran envergadura que se celebrará el 20 de septiembre. La capital onubense se convertirá en el centro de la devoción mariana andaluza, al reunir 24 vírgenes coronadas y sacramentales procedentes de distintos puntos de la diócesis.
La presentación oficial del acto tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de la Merced, donde se destacó el carácter histórico de esta procesión como expresión extraordinaria de fe popular. El Consejo de Hermandades ha invitado a todas las cofradías de la ciudad a engalanar sus templos y capillas, incluso aquellas que no participarán directamente en la procesión, para contribuir al ambiente de acogida durante el Año Jubilar.
El día previo a la magna, el obispo visitará a todas las hermandades participantes, y la jornada culminará con conciertos de bandas de música en enclaves como la Merced y San Pedro. Además, se ha editado una guía oficial del evento, disponible al público por un precio simbólico de tres euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la obra social del Jubileo.
La Diputación Provincial ha respaldado la organización de esta cita, considerada una oportunidad única para proyectar la imagen de Huelva más allá de sus fronteras. El Ayuntamiento también ha mostrado su compromiso, y desde la Junta de Andalucía se ha valorado el impacto social, turístico y religioso de esta convocatoria. Desde el Obispado se ha subrayado que la Magna Mariana no es solo una procesión, sino una peregrinación que busca renovar la esperanza bajo el amparo de la Virgen María.

-
Deporteshace 6 días
Campeonato de España Marcha Nórdica en el Parque Moret: el 13 de septiembre
-
Noticiashace 6 días
Magna Mariana de Huelva, un acontecimiento histórico, espiritual, y un revulsivo económico
-
Noticiashace 6 días
‘Retales ‘ de un fotoperiodista, hasta el 18 de septiembre en el C. Comunicación Jesús Hermida7
-
Deporteshace 6 días
Regata Palos – La Gomera, desafío 533 pulveriza el récord: 68 horas, 1 minuto y 5 segundos
-
Noticiashace 6 días
El contrato de un coche oficial de siete plazas para el Ayuntamiento de Huelva provoca las críticas del Grupo Socialista
-
Noticiashace 5 días
Inauguración del mural La Niña de las Flores en el Torrejón
-
Noticiashace 5 días
Huelva se prepara para el traslado de Nuestra Señora de la Salud
-
Noticiashace 4 días
Concluye con éxito la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel