Noticias
Huelva y Emigrantes ya descansan en sus respectivas casas de hermandades
La recepción contó con muchas personas que se dieron cita en las calles por las que discurría el recorrido de ambas comitivas.
Atrás queda el dulce sabor del reencuentro con la Virgen del Rocío en una romería muy especial por la coincidencia del año jubilar. Como viene siendo tradicional, las dos filiales coinciden en su regreso a la capital onubense. Emigrantes hizo su entrada primero, alrededor de las 19:25, con unos 45 minutos de margen sobre Huelva, que entró aproximadamente entre las 20:00 y 20:30. La recepción contó con muchas personas que se dieron cita en las calles por las que discurría el recorrido de ambas comitivas.
La alcaldesa de Huelva destacó el buen hacer de las dos hermandades, que vuelven a mostrar su fe y devoción mariana en una nueva romería del Rocío. Tanto la hermandad de Huelva como la hermandad de Emigrantes han completado un camino sin incidentes, lo cual es siempre lo más importante. En el Rocío, tanto las presentaciones como la misa de romeros y la procesión de la Virgen transcurrieron de manera maravillosa.
Miranda destacó el sentimiento de hermandad de los romeros de Huelva para sortear los contratiempos que puedan sufrir en un camino que este año ha sido más duro por la cantidad de arena y las altas temperaturas. Una romería en la que participan miles de personas de todo el mundo con la devoción a la Virgen del Rocío, donde se hace evidente la solidaridad, cuidando unos de otros durante el camino. Las dos filiales ya descansan en sus casas con el deseo de volver a los caminos el próximo año para una romería de 2026 que se celebrará a finales de mayo.
-
Noticiashace 7 díasIntenso dispositivo por incendio en San Bartolomé ante cambio de viento
-
Noticiashace 6 díasVillanueva de los Castillejos respira: Incendio estabilizado y retorno de desalojados
-
Noticiashace 7 díasCortado el tren entre Gibraleón y Calañas por el incendio
-
Noticiashace 7 díasBomberos de Huelva se unen al combate contra el incendio en Gibraleón
-
Deporteshace 7 díasRecreativo busca relevo tras declinación de Vizcaíno; Figoli respalda gestión actual
-
Noticiashace 7 díasRetraso del viento facilita las labores en el incendio
-
Noticiashace 7 días220 militares se incorporan al operativo por el incendio del Andévalo
-
Noticiashace 7 díasRestricciones de tráfico en Huelva por la Carrera Nocturna Onupolis 2026






