Noticias
Taller para el uso responsable de internet en menores
Este taller tiene como objetivo educar sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías entre la población infantil, destacando la importancia de medidas preventivas para evitar daños en el desarrollo neurológico de los menores.
El martes 11 de febrero de 2025 se presentó en la Diputación de Huelva el taller didáctico «Piensa, conecta y elige tu camino en Internet», dirigido a estudiantes de centros educativos de la provincia. Este taller tiene como objetivo educar sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías entre la población infantil, destacando la importancia de medidas preventivas para evitar daños en el desarrollo neurológico de los menores.
Durante la presentación, realizada por la diputada de Servicios Sociales, Drogodependencias y Bienestar Social, Carmen Díaz, se hizo hincapié en los efectos adversos que una alta exposición a las pantallas puede causar en el cerebro, especialmente en edades tempranas. Se señaló que la rutina diaria de las familias y la falta de tiempo a menudo llevan a un uso descontrolado de dispositivos por parte de los niños. Para abordar este problema, se ha elaborado una guía técnica enfocada a las familias, que incluye herramientas como un modelo de contrato familiar denominado «Mi primer móvil». Este contrato establece una serie de requisitos entre adultos y menores para regular el acceso y uso de los dispositivos.
El taller interactivo, de dos horas de duración, ofrece claves y estrategias para la supervisión y gestión del uso de dispositivos electrónicos en menores. Entre las recomendaciones, se destaca la importancia de utilizar los dispositivos en espacios compartidos para permitir una adecuada supervisión y evitar situaciones comprometidas, como la solicitud de fotografías a cambio de mejoras en videojuegos. La iniciativa busca concienciar a las familias sobre la necesidad de un uso consciente y controlado de la tecnología, fomentando un entorno seguro y saludable para los menores.
-
Noticiashace 17 horas
Del circo a la mina, con inmigrantes del revés y palomas afilando sus plumas entre una cabalgata con niños amenazada por tigres
-
Noticiashace 2 días
Las semifinales arrancan con una vuelta de tuerca por parte de las agrupaciones
-
Noticiashace 3 días
Cuenta atrás para el Pregón Oficial del Carnaval Colombino 2025
-
Entretenimientohace 3 días
Recomendaciones literarias en nuestro Magazine
-
Noticiashace 15 horas
Multitudinaria manifestación en Huelva contra la gestión de la Sanidad Pública Andaluza
-
Noticiashace 2 días
Concentración en Huelva para reclamar más inversiones en sanidad
-
Deporteshace 3 días
El informe detallado termina y la venta sigue su curso
-
Noticiashace 3 días
La Unidad Canina de Bomberos de Huelva realiza un ejercicio de búsqueda de personas sepultadas