Noticias
Eliminado el peaje de la Autovía A22 entre Andalucía y el Algarve
La Asamblea de la República de Portugal aprobó la eliminación de este cobro el pasado 2 de mayo, y la medida ha entrado en vigor con el inicio del nuevo año.
Desde el 1 de enero de 2025, los onubenses que deseen visitar Portugal podrán hacerlo sin pagar peaje en la Autovía A22, también conocida como Vía do Infante. La Asamblea de la República de Portugal aprobó la eliminación de este cobro el pasado 2 de mayo, y la medida ha entrado en vigor con el inicio del nuevo año. Esta decisión forma parte de una iniciativa más amplia que también ha suprimido los peajes en otras seis autopistas o tramos de autovías portuguesas.
El sistema de autopistas de peaje en Portugal se estableció en 1997, inicialmente financiado por el Estado bajo un régimen de peajes virtuales. Sin embargo, en 2011 se implementó un sistema de cobro para todos los usuarios a través de dispositivos electrónicos que se activaban al pasar por arcos situados a lo largo de la carretera. Este cambio generó críticas y complicaciones para los conductores, especialmente los extranjeros, debido a la necesidad de utilizar un dispositivo específico para el pago.
A pesar de que aún se puede encontrar cartelería que indica la existencia de peajes, las máquinas ya no aceptarán pagos con tarjeta de crédito. La eliminación del peaje en la A22 es una buena noticia para los viajeros frecuentes entre Andalucía y el Algarve, facilitando el acceso y fomentando el turismo y el comercio entre ambas regiones.
-
Entretenimientohace 4 horas▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Saludhace 2 horasQuirónsalud Huelva presenta una nueva Unidad de Obesidad y Riesgo Cardiovascular
-
Deporteshace 4 díasPedro Morilla, destituido como entrenador del Real Club Recreativo de Huelva
-
Entretenimientohace 5 díasTramo Cero | 50 años caminando en la Fe con el barrio de Viaplana
-
Noticiashace 2 díasHuelva se prepara para una Navidad mágica con un encendido espectacular
-
Deporteshace 5 díasDe la esperanza al desencanto en La Victoria: el Recreativo se ahoga en los minutos finales
-
Noticiashace 7 díasPresentado el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
-
Deporteshace 7 díasDerbi andaluz contra el Jaén





