Noticias
El Arte del Belén Según Andalucía: Una Exposición en la Diputación de Huelva
Comisariada por Rocío Calvo, la muestra nos invita a un recorrido que destaca la dedicación y el talento de los artistas que se especializan en el belenismo
La Diputación de Huelva acoge una nueva edición de la exposición «El Arte del Belén Según Andalucía» en la Sala de la Provincia. Comisariada por Rocío Calvo, la muestra nos invita a un recorrido que destaca la dedicación y el talento de los artistas que se especializan en el belenismo. La exposición tiene como objetivo principal poner en valor a los artesanos y artistas que, a lo largo del año, trabajan en la creación de figuras de Belén y otras imágenes relacionadas con el nacimiento de Jesucristo.
La exposición presenta una selección de trabajos de 14 artistas, cada uno aportando su particular visión del nacimiento de Jesús a través de diversas técnicas y representaciones. Las obras expuestas buscan transmitir el amor y la ternura que se viven durante las navidades, con figuras que parecen comunicarse directamente con el espectador. Destacan las representaciones de estilo napolitano, con cabezas y manos modeladas en barro y cuerpos de madera ricamente vestidos, siguiendo la técnica tradicional.
La exposición estará abierta al público hasta el 11 de enero, ofreciendo una oportunidad única para apreciar el detallado trabajo de estos artistas y celebrar el verdadero espíritu de la Navidad.

-
Entretenimientohace 3 días
Punto de Encuentro: 📣 Descubre cómo preparar un buen café
-
Entretenimientohace 7 días
📣 Las Caras de Huelva | Punta del Sebo, recuerdos frente a la ría
-
Entretenimientohace 2 días
⚽ La Prórroga | Todos los detalles de la 21K
-
Entretenimientohace 5 días
⚽ La Prórroga | Alberto Vela: “La competencia nos hace crecer a todos”
-
Noticiashace 5 días
Drogan a una anciana con fines de secuestro y robo en pleno centro de Huelva
-
Noticiashace 4 días
Comienza la 49ª edición de la Feria del Libro de Huelva
-
Noticiashace 6 días
Infancia y adolescencia, 9º Encuentro del Consejo ‘Queen’ para intercambio de experiencias
-
Noticiashace 2 días
Muere un hombre apuñalado por su compañero de piso