Noticias
«Cuentos de Saltés»: Un viaje literario por la historia y el patrimonio de Huelva
La narrativa de «Cuentos de Saltés» no solo se centra en la historia y el patrimonio de Huelva, sino que también aborda aspectos de las relaciones humanas.
Pasear por El Conquero, disfrutar de la Isla Saltés o contemplar el atardecer desde el Asperillo son experiencias que forman parte del día a día de muchos onubenses. Ahora, gracias a la obra «Cuentos de Saltés» de Juan Antonio Morales González, estas vivencias adquieren una nueva dimensión. El libro propone acompañar a sus protagonistas en un recorrido por importantes espacios de Huelva, revelando las historias que se esconden detrás de cada uno de ellos. Esta obra se presentó ayer en el Museo de Huelva, y promete transportar al lector a diversos momentos históricos y lugares emblemáticos de la ciudad.
La narrativa de «Cuentos de Saltés» no solo se centra en la historia y el patrimonio de Huelva, sino que también aborda aspectos de las relaciones humanas. A través de la relación entre un abuelo y su nieto, el autor educa en valores mientras relata historias que han tenido lugar en la Isla Saltés. Esta combinación de elementos históricos y humanos convierte a la obra en una lectura amena y emotiva, que busca conectar tanto con los residentes de Huelva como con los visitantes.
Según Morales, la Isla Saltés es uno de los muchos tesoros de Huelva que merece ser conocido y valorado por todos. El autor espera que su libro contribuya a poner en valor este patrimonio, permitiendo que tanto los onubenses como los turistas disfruten y aprecien la riqueza histórica y cultural de la región. «Cuentos de Saltés» se presenta así como una invitación a redescubrir Huelva a través de una narrativa que combina historia, patrimonio y valores humanos.

-
Noticiashace 1 día
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Noticiashace 3 horas
Premios a la excelencia académica de la cátedra Caja Rural del Sur
-
Noticiashace 8 horas
El Ayuntamiento de Huelva inaugurará el BIC de Santa Fe el 28 de mayo
-
Noticiashace 8 horas
Inaugurado el CEIP Muelle del Tinto en Huelva
-
Deporteshace 8 horas
La noche de Titanes regresa al Palacio de los Deportes Carolina Marín
-
Noticiashace 1 día
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Deporteshace 1 día
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota
-
Noticiashace 1 día
La Virgen de la Esperanza estrena manto de Camarín en su 25 aniversario de coronación