Connect with us
--> -->

Noticias

Éxito en la campaña de vacunación del VPH en el centro de salud de Las Adoratrices

Este año, la inclusión de varones de 13 a 18 años en el calendario de vacunación ha permitido que muchos padres, que antes dudaban debido al coste, puedan vacunar a sus hijos.

Publicado

en


La campaña de vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el centro de salud de Las Adoratrices está siendo un éxito. Este año, la inclusión de varones de 13 a 18 años en el calendario de vacunación ha permitido que muchos padres, que antes dudaban debido al coste, puedan vacunar a sus hijos. La medida ha sido bien recibida por las familias, quienes han aprovechado la oportunidad para proteger a sus hijos de este virus.

Anteriormente, la vacuna del VPH tenía un coste aproximado de 180 euros, lo que suponía una barrera para muchas familias. Sin embargo, desde el pasado lunes, la vacunación se ha ampliado a todos los chicos hasta la mayoría de edad, igualando así la recomendación para niños y niñas. Esta vacuna es fundamental para prevenir lesiones precancerosas y premalignas causadas por el virus, que se transmite por vía sexual.

La campaña ha incluido la vacunación en institutos y colegios, con horarios específicos para cada centro educativo. Se espera que más de 200.000 niños sean vacunados en toda Andalucía gracias a esta medida, lo que representa un gran avance en la salud sexual de los jóvenes. En el centro de salud de Las Adoratrices, la respuesta ha sido muy positiva, con una alta afluencia de niños y adolescentes que han acudido a vacunarse.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001