Noticias
Huelva se convierte en la capital del cine femenino con WOFEST 2026
La undécima edición de WOFEST arranca en Huelva, destacando la participación de María Ripoll y el homenaje a María Clauss. El festival busca crear referentes para futuras cineastas.
Huelva despliega su alfombra roja para acoger la undécima edición de WOFEST, el festival de cine hecho por mujeres, que se celebra este fin de semana en el Gran Teatro. Este evento anual resalta la visión y el talento de las grandes cineastas de nuestro país.
La jornada inaugural contó con la presencia de María Ripoll, quien recibió el premio WOFEST Huelva. Ripoll agradeció el reconocimiento, destacando la importancia de seguir abriendo camino para las mujeres en la industria cinematográfica. Desde 2016, el festival ha fomentado la creación de una cantera de directoras en Huelva.
La figura de María Clauss, impulsora del festival, también fue homenajeada. Se anunció la dedicación de una sala de exposición en su honor por parte del ayuntamiento. La inauguración del festival incluyó la proyección de la película «Calle Málaga», dirigida por Maryam Touzani y protagonizada por Carmen Maura. En los próximos días, se presentarán obras como «También esto pasará», dirigida por María Ripoll; «La voz de Hind», dirigida por Kaouther Ben Hania; y «Bella», un documental animado dirigido por Manuel H. Martín, todas dirigidas por mujeres.
-
Noticiashace 2 díasIncendio en Gibraleón empeora y pasa a nivel 2: la Junta pide ayuda a la UME
-
Noticiashace 3 díasHuelva se prepara para las Colombinas 2026 con cartel de lujo
-
Noticiashace 3 díasMemoria y patrimonio onubense toman la calle en una exposición documental
-
Noticiashace 4 díasTiroteo nocturno deja dos heridos en barriada de El Torrejón
-
Noticiashace 3 díasIncendio en Villanueva de los Castillejos obliga a desalojar a 365 personas y activa emergencia
-
Noticiashace 4 díasControlado el incendio en Lepe que obligó a evacuar a 115 menores
-
Deporteshace 7 díasLos Campeonatos de España infantiles encaran sus finales en Huelva sin representación andaluza
-
Noticiashace 2 díasIntenso dispositivo por incendio en San Bartolomé ante cambio de viento






