Connect with us

Noticias

La alcaldesa de Huelva visita a los operarios de Aguas de Huelva tras la borrasca Claudia

Para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, el Ayuntamiento ya tiene en marcha distintas actuaciones.

Publicado

en


El sábado fue una jornada especialmente complicada para quienes trabajan en Aguas de Huelva. Cuatro camiones y un total de catorce personas, entre operarios, inspectores y responsables de la unidad, actuaron para paliar los estragos causados por la borrasca Claudia. Hoy, la alcaldesa Pilar Miranda ha visitado al operativo para valorar el trabajo realizado tanto antes como durante el temporal.

«Hemos venido a agradecer a los trabajadores de Aguas de Huelva, así como al gerente y a todo su equipo, el esfuerzo que llevan haciendo en los días previos a la tormenta con las obras preventivas para que los humideros estuvieran en buen estado, con limpieza, y evitar males mayores. También actuaron de manera intensa el día de las tormentas«, declaró la alcaldesa. A pesar de la dureza del temporal, la capital regresó pronto a la normalidad, según valoraban esta mañana.

Para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, el Ayuntamiento ya tiene en marcha distintas actuaciones. «Vamos a hacer un nuevo recinto de tormentas, con una inversión global superior a los 34 millones de euros, que ya está en marcha. Esto va a solucionar gran parte de los problemas en zonas como Alameda Sundheim, El Matadero, El Punto o la Avenida Italia«, explicó la alcaldesa. Además, se ampliará la capacidad de la depuradora y se han planificado otras intervenciones en diferentes puntos de la ciudad para aumentar la capacidad de evacuación de las estaciones de bombeo y de la depuradora. El objetivo es minimizar al máximo las consecuencias de futuros temporales.

Últimos Videos ‘A la Carta’

HUELVA DE CINE 17-11-25
INFORMATIVO 14-11-25
HUELVATUBE 348 14-11-25
TRAMO CERO 13-11-25
Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001