Connect with us

Noticias

Comienza el juicio por el atropello mortal de la reportera gráfica Alicia Rodríguez

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha constituido esta mañana el jurado popular, compuesto por nueve titulares y dos suplentes

Publicado

en


Esta mañana ha dado inicio en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio por el atropello mortal de Alicia Rodríguez, reportera gráfica onubense, ocurrido en Marmolejo en la madrugada del 13 de junio de 2021. El acusado, Manuel Q. S., pareja sentimental de la víctima, se enfrenta a penas de prisión que oscilan entre dos años por homicidio imprudente, solicitados por la Fiscalía, y 28 años por asesinato con agravantes, pedidos por la acusación particular.

El padre de la víctima, visiblemente afectado, ha pedido justicia en su declaración: «No puedo estar aquí, estoy todo el día llorando. Por mi hija más que nada, porque lo que le han hecho a mi hija, yo no esperaba nunca la verdad. Justicia, justicia, yo lo que quiero es justicia a ver si por favor de una vez, yo justicia lo que quiero». Tanto el Ayuntamiento de Huelva como la Junta de Andalucía, personados en la causa, solicitarán penas entre 15 y 20 años por homicidio doloso (20 años el Ayuntamiento y 15 la Junta).

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha constituido esta mañana el jurado popular, compuesto por nueve titulares y dos suplentes. En el juicio se presentarán testimonios y peritajes, incluyendo el equipo de reconstrucción de la Guardia Civil, que sostiene que fue una muerte violenta y dolosa, con el empleo del vehículo para causar intencionadamente la muerte. La defensa también aportará sus propios peritos.

El proceso se desarrolla tras varios recursos presentados por la defensa particular y las instituciones andaluzas, que impugnaron la calificación inicial del caso como homicidio imprudente por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Últimos Videos ‘A la Carta’

HUELVA DE CINE 17-11-25
INFORMATIVO 14-11-25
HUELVATUBE 348 14-11-25
TRAMO CERO 13-11-25
Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001