Noticias
Nueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto
Este espacio se suma a los ya existentes en la sede del Padrón Municipal de la calle Aragón, el Centro Social Los Desniveles, La Morana y la Jefatura de Policía Local.
El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una nueva estrategia para acercar la Administración Pública a los barrios de la ciudad. Esta mañana, la alcaldesa Pilar Miranda visitó el Centro Social Lazareto, donde ya se encuentra operativa una nueva oficina de autotramitación electrónica. Este espacio se suma a los ya existentes en la sede del Padrón Municipal de la calle Aragón, el Centro Social Los Desniveles, La Morana y la Jefatura de Policía Local. Hasta la fecha, más de 43.000 personas han utilizado este servicio, que permite a los ciudadanos obtener certificados impresos de manera instantánea, simplemente escaneando su DNI, NIE electrónico o pasaporte.
El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los onubenses, reducir los tiempos de espera y aliviar la carga de trabajo del propio servicio administrativo. La alcaldesa destacó que este sistema permite a los ciudadanos obtener certificados de empadronamiento individual, histórico o colectivo, así como certificados necesarios para trámites como becas, ingreso mínimo vital o dependencia, sin necesidad de pedir cita previa ni esperar en largas colas.
El nuevo servicio de autotramitación electrónica es fácil de manejar y ha sido bien recibido por los ciudadanos. La administración local cumple así con su compromiso de acercar la Administración a los barrios, facilitando trámites y mejorando la eficiencia en la atención al público. La implementación de estas oficinas busca optimizar el tiempo de los usuarios y agilizar los procedimientos administrativos, beneficiando a la comunidad de Huelva.
-
Entretenimientohace 13 horas▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Noticiashace 2 díasHomenaje y puertas abiertas en el buque Galicia
-
Deporteshace 4 díasBajas confirmadas e interés en Da Silva marcan la planificación del Recreativo
-
Noticiashace 3 díasCampamentos y programas sociales garantizan vacaciones a niños en Pérez Cubillas
-
Deporteshace 3 díasDos bajas en el Recre: Alberto López y Miki Juanola se marchan
-
Deporteshace 3 díasAntonio Matez, nuevo responsable del primer equipo del Recreativo
-
Noticiashace 3 días500 millones para una planta de metanol verde que ubicará Iberdrola en Huelva
-
Noticiashace 3 díasEMTUSA revoluciona el transporte onubense con bonobús digital y NFC






