Connect with us

Noticias

Vacunación antigripal sin agujas en el Colegio Marismas del Odiel

La campaña, organizada por la Delegación de Salud, comenzó el 30 de septiembre y se desarrolla en varias fases. A partir del 12 de noviembre, los centros de salud de la provincia de Huelva abrirán sin cita previa para toda la población que aún no haya recibido la vacuna.

Publicado

en


Hoy, los alumnos de 3 y 4 años del Colegio Marismas del Odiel han recibido una lección práctica de salud al vacunarse contra la gripe. La particularidad de esta campaña es que la vacuna se administra por vía intranasal, evitando así el uso de agujas y las posibles lágrimas asociadas. El procedimiento es sencillo: un pulverizador en cada fosa nasal, y en cuestión de segundos, los niños están protegidos sin dolor. Los profesionales de la salud explican a los pequeños que la vacuna es para «quitarles los mocos», lo que facilita su aceptación.

Esta vacuna intranasal, está recomendada para menores de entre 2 y 18 años. No se recomienda en niños inmunodeprimidos ni en quienes hayan presentado reacciones alérgicas graves al huevo, aunque puede utilizarse en la mayoría de casos con alergia leve. La campaña, que en la pasada temporada alcanzó al 65% de los escolares, tiene un doble objetivo: proteger a los niños de enfermedades respiratorias como la gripe y reducir la transmisión del virus a los abuelos, quienes son vulnerables a complicaciones graves. El año pasado, la vacunación ayudó a reducir significativamente los ingresos hospitalarios por gripe entre menores de 5 años.

La campaña, organizada por la Delegación de Salud, comenzó el 30 de septiembre y se desarrolla en varias fases. A partir del 12 de noviembre, los centros de salud de la provincia de Huelva abrirán sin cita previa para toda la población que aún no haya recibido la vacuna. Esta iniciativa en las aulas no solo arranca con sonrisas, sino que también promete un invierno más saludable para todos. La Delegación de Salud agradece a las familias por su confianza y subraya la importancia de la vacunación para proteger tanto a los niños como a sus seres queridos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001