Noticias
Reporteros Sin Fronteras, galardonada con el Premio de Periodismo Ángel Serradilla
Esta entidad, sin ánimo de lucro, trabaja desde 1995 en defensa de la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en todo el mundo.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva ha decidido otorgar el Premio de Periodismo Ángel Serradilla, en su vigésima edición, a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras. Esta entidad, sin ánimo de lucro, trabaja desde 1995 en defensa de la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en todo el mundo. La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida.
Reporteros Sin Fronteras ha documentado miles de casos de censura, ataques y asesinatos a periodistas a lo largo de su trayectoria. La organización se ha consolidado como una figura clave en la lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión. Desde la Asociación Onubense, se destaca que este galardón reconoce la labor constante, valiente y necesaria de una organización que se ha comprometido con la defensa de estos derechos fundamentales.
La situación actual en Gaza, donde cerca de 250 periodistas han perdido la vida, resalta la importancia del trabajo de Reporteros Sin Fronteras. Además de las muertes, los profesionales de la comunicación enfrentan torturas psicológicas, amenazas y persecuciones. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva ha sido unánime en su decisión de premiar a esta organización, reconociendo su incansable esfuerzo en pro de la libertad de prensa y la protección de los periodistas.
-
Entretenimientohace 6 horas📣 Desde dentro | El laboratorio de Aguas de Huelva, al detalle
-
Entretenimientohace 1 díaPunto de Encuentro: 📣 El control de los impulsos
-
Noticiashace 3 díasManuel Carrasco, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía
-
Noticiashace 2 díasPalos de la Frontera recibe al Rey Felipe VI en el centenario del vuelo del Plus Ultra
-
Deporteshace 2 díasEl Recre viaja a Murcia para enfrentarse al líder
-
Deporteshace 6 díasUna semana intensa con tres partidos en siete días
-
Noticiashace 6 díasHuelva acogerá el primer Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
-
Noticiashace 2 díasDesarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína






