Connect with us

Noticias

Reporteros Sin Fronteras, galardonada con el Premio de Periodismo Ángel Serradilla

Esta entidad, sin ánimo de lucro, trabaja desde 1995 en defensa de la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en todo el mundo.

Publicado

en


La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva ha decidido otorgar el Premio de Periodismo Ángel Serradilla, en su vigésima edición, a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras. Esta entidad, sin ánimo de lucro, trabaja desde 1995 en defensa de la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en todo el mundo. La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida.

Reporteros Sin Fronteras ha documentado miles de casos de censura, ataques y asesinatos a periodistas a lo largo de su trayectoria. La organización se ha consolidado como una figura clave en la lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión. Desde la Asociación Onubense, se destaca que este galardón reconoce la labor constante, valiente y necesaria de una organización que se ha comprometido con la defensa de estos derechos fundamentales.

La situación actual en Gaza, donde cerca de 250 periodistas han perdido la vida, resalta la importancia del trabajo de Reporteros Sin Fronteras. Además de las muertes, los profesionales de la comunicación enfrentan torturas psicológicas, amenazas y persecuciones. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva ha sido unánime en su decisión de premiar a esta organización, reconociendo su incansable esfuerzo en pro de la libertad de prensa y la protección de los periodistas.

Últimos Videos ‘A la Carta’

INFORMATIVO 09-10-25
INFORMATIVO 08-10-25
PICK AND ROLL 4X01
INFORMATIVO 07-10-25
LA PRÓRROGA 06-10-25
Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001